Martes, junio 22, 2010 20:28
Publicado en la categoría Comparativa, Novedades, Videojuegos
Download PDF

Hace tiempo que se habían filtrado rumores de que Microsoft estaba trabajando en un rediseño de su videoconsola XBOX 360, lo que han venido a confirmar en al E3 con la presentación de la XBOX 360 Slim, cuyo nombre es Valhalla. La principal característica del nuevo modelo es la disminución de tamaño y peso con respecto a sus hermanas mayores (recordar que de la XBOX 360 hay varios modelos que se diferencian notablemente en lo que a hardware y disipación se refiere).

Externamente han optado por un diseño bastante atrevido y que combina innovación con un estilo sobrio, basado en líneas simples y limpias. El color del primer modelo es negro brillante. Los chicos de Anandtech no se han conformado en analizarla externamente, y ya se han hecho con una XBOX 360 Slim para abrirla. En ese post podéis ver el proceso de desmontaje y como es internamente en detalle. También han publicado varias fotografías de la XBOX 360 Slim junto a una de las antiguas XBOX 360 para comparar tamaños. La reducción es pequeña pero unos milímetros de menos siempre son de agradecer.

XBOX360 Slim Comparación

En cuanto al hardware interno la mayor novedad es la integración de CPU, GPU y eDRAM en un mismo chip, como se puede ver en la imágen siguiente:

No solo han conseguido disminuir su tamaño, sino que el consumo se ha visto gratamente afectado, reduciéndose en un 50% si la comparamos con el modelo original. Esto es debido en gran medida a la utilización de CPU y GPU con tecnología de 65nm. Gracias a este descenso, también se ha visto reducido el tamaño de la fuente de alimentación externa, así como el nivel sonoro de los ventiladores en carga y espera.  El disco duro incluido de serie, y de una capacidad de 250GB, ahora viene en un compartimento de menor tamaño y que queda oculto totalmente dentro de la consola.

La placa base precisa menor disipación, reduciéndose enormemente el tamaño del disipador, que en anteriores versiones tenía un tamaño realmente considerable:

Xbox360 slim

En resumen, la nueva XBOX 360 consume menos, ocupa menos y genera menos ruido y calor, por lo que a no ser que empiecen a aparecer las tres luces rojas, los de Microsoft lo han clavado.

6 Comentarios a “XBOX 360 Slim abierta y en detalle”

  1. Tony de Vnzla dice:

    agosto 10th, 2010 a las 18:38 pm

    Hola a tod@s…… De verdad la consola tiene un hermoso diseño exterior… pero en realidad con estos cambios hechos en el hardware de la tarjeta madre se logró corregir el problema de recalentamiento de la consola???, en mi opinion la XBOX 360 es la mejor consola del mercado… PERO… ese problema de las tres luces rojas es el VERDADERO TALON DE AQUILES DE LOS INGENIEROS DE DISEÑO DEL GIGANTE MICROSOFT…
    como se les pudo pasar ese DETALLITO TAN GRANDE…

  2. user dice:

    agosto 15th, 2010 a las 16:12 pm

    es la pesadilla de todos los posedores de la xbox360
    por que vgeneralmente pasa al fnalizar el tiempo de garantia y hay que lllavarlo a que le hagan el reballing, y antes solo habia la soldadura mediante la pistola de aire caliente, lo cual hacia que vgolviera a fallar despues de un tiempo,
    creo que microsoft c deberiad e responsabilizar sobre ese defecto, tomar las consolas con esos defecto remanofacturarlas, y envgiar consolas con el defecto resuelto aunque sean ramanofacturadas, por que aun con la reparacion en una electronica o centro de servicio lo mas probable es que falle otra vex.
    osea que tienes una inversion que nesecita mantenimiento lo cual no sucediaa con ninguna otra consola, resultara mas provgechoso comprar un xbox nevgro e instalar los emuladores, no solo el xbox 360 sin o hasta ps3 mame snes etc.
    la xbox 360 es defectuosa, solucionenlo…

  3. d.h.m.07 dice:

    octubre 3rd, 2010 a las 1:27 am

    hola yo tengo una xbox 360 y fugue 17 hora y para mi es la mejor 

  4. xbox360Slim dice:

    enero 29th, 2011 a las 20:45 pm

    yo ya tengo la consola xbox 360 Slim 250gb y asta haora no a fallado.

  5. antony dice:

    agosto 15th, 2011 a las 20:53 pm

    esta versión es la mejor xbox360 slim, la tengo 3 meses y todo bien no recalienta en lo mas mínimo he jugado hasta 6 horas diarias seguidas la consola permanece fría es como de otro mundo,esto es lo q todos esperábamos en un comienzo 

  6. arvelex dice:

    diciembre 26th, 2011 a las 15:12 pm

    yo tengo un año con la xbox slim y juego 5 horas diarias mas o menos mas lo que juega mi hermano en la mañana y todo va como si la hubiera comprado ayer asi que opinen si la tiene y la an utilizado ….. gracias

Deja un comentario