Viernes, noviembre 20, 2009 17:37
Publicado en la categoría Descargas, Linux, Tutoriales
Download PDF

Ayer han liberado la beta pública de Google Chrome OS, y han tenido al bondad de dejárnoslo, además de en una imagen .iso, en una .vmdk listo para virtualizar. Así que aprovechando el tutorial de como instalar VirtualBox en Ubuntu Karmic, vamos a darle uso y probar Chrome OS. Si tienes VirtualBox en Windows u otro sistema operativo, el sistema es exactamente igual. Primero nos descargamos Chrome OS beta desde este enlace. Una vez lo tenemos descargado, descomprimimos la carpeta “Chrome_OS-0.4.237″ en algún lado donde nos quede cómoda. Lo mejor es hacerlo en “/home/usuario/.VirtualBox/HardDisks” en Ubuntu y en “Mis Documentos/VirtualBox” en Windows. “.VirtualBox” es una carpeta oculta, para verla hay que pulsar “Ctrl+H”. Una ves descomprimido, abrimos VirtualBox y pinchamos en el icono “Nueva”. En nombre ponemos el que queramos y en Tipo, Linux y Other Linux.

Chrome OS beta

En la ventana de selección de disco duro virtual, tenemos que hacer click en la carpeta con un símbolo más verde para añadir la unidad de Chrome OS que hemos descomprimido.

Chrome OS Beta 1

En esta ventana pinchamos en Agregar y seleccionamos la unidad.

Chrome OS Beta 2

Continuamos hasta el final de la configuración. Ahora en la ventana principal de VirtualBox debe aparecer en la lista de la izquierda el Chrome OS. Pinchamos encima y le damos a Iniciar. Tras un par de minutos aparecerá el escritorio.

Escritorio Chrome OS

Estaría bien marcar ambas opciones para contribuir al desarrollo y mejora de Chrome OS. Una vez hecho esto, ya lo tenemos funcionando y listo para la acción!

Chrome OS Pulsaf5

PD: si queréis entrar en la configuración de algo y os pide contraseña, por defecto es “root”.

Deja un comentario