Lunes, junio 28, 2010 23:09
Download PDF

Hace tiempo había tenido algún fondo animado, el que todo el mundo conoce de los peces en la pecera y alguno más bastante cutre, pero el otro día enredando en la configuración de VLC vi una opción bastante interesante: poner un vídeo de fondo de escritorio. Basta configurar un par de opciones en el VLC y tendremos el vídeo que queramos de fondo. Para poder poner un vídeo en el escritorio, solo tenemos que instalar el VLC media player y seguir los siguientes pasos:

Abrimos el VLC y nos vamos al menú “Herramientas”, “Preferences”.

Nos movemos hasta la pestaña de vídeo y buscamos la opción pantalla y en salida seleccionamos DirectX (yo me pasé un rato sin conseguir hacerlo funcionar porque no cambiaba la salida a DirectX).

Ahora viene la clave del asunto. Debajo veremos una zona con el nombre DirectX y una casilla que pone “Habilitar modo fondo de escritorio“. La marcamos y salvamos los cambios.

video fondo escritorio

Ya solo tenemos que abrir un vídeo cualquiera y automáticamente aparecerá de fondo de escritorio. Yo he probado con un vídeo en alta definición (720p)  y se ve perfectamente en mi escritorio con una resolución de 1920 x 1080, solo que al quitarlo el fondo de escritorio se queda negro en vez de restaurar el que teníamos antes. Si abro un nuevo vídeo con VLC no aparece de fondo, si no que continúa negro. Debe tratarse de algún pequeño bug, tras reiniciar el reproductor vuelve a funcionar, pese a que el fondo de escritorio predeterminado no se restaura hasta el siguiente reinicio del sistema.

Deja un comentario