uTorrent es uno de los clientes de Bit Torrent más usados hoy en día, debido a su sencillez, ligereza, estabilidad y velocidad. Los torrents son una buena manera de compartir ficheros en internet que pese al bajón del P2P en los últimos tiempos debido a la proliferación de las descargas directas, siguen aguantando y cuentan con una gran comunidad de usuarios.
Los desarrolladores de uTorrent han informado de que están trabajando en una nueva versión que se llamará Falcon. No se sabe si cambiará el nombre de uTorrent por Falcon o será un añadido al mismo. Más bien Falco hace referencia al servicio web. Le han puesto un nuevo nombre debido a la cantidad de mejoras y nuevas características que incluirá. Promete ser más liviano, más estable y más rápido.
El motor de búsqueda mejorará bastante así como la seguridad. Pero lo más revolucionario es que podremos controlar remotamente el cliente de uTorrent a través de un servicio web. El aspecto será igual al que tiene el programa cuando lo abrimos en nuestro PC, y permitirá añadir, pausar, reanudar torrents, etc. Este sistema además nos permitirá transferir los archivos desde el ordenador en el que han sido descargados a otro de forma sencilla y rápida.
Por último, añadirá una opción llamada Send Torrent, con la que generaremos una URL a través del servicio web que le permitirá a un tercero bajar archivos que tengamos como torrent sin necesidad de poseer un cliente bit torrent. Una gran idea por parte de los desarrolladores.
Estaré atento a la nueva salida para probarlo y hacer un análisis.
Fuente: TorrentFreak.
Tweet