Martes, febrero 2, 2010 11:46
Download PDF

uTorrent es uno de los clientes de Bit Torrent más usados hoy en día, debido a su sencillez, ligereza, estabilidad y velocidad. Los torrents son una buena manera de compartir ficheros en internet que pese al bajón del P2P en los últimos tiempos debido a la proliferación de las descargas directas, siguen aguantando y cuentan con una gran comunidad de usuarios.

falcon-logo

Los desarrolladores de uTorrent han informado de que están trabajando en una nueva versión que se llamará Falcon. No se sabe si cambiará el nombre de uTorrent por Falcon o será un añadido al mismo. Más bien Falco hace referencia al servicio web. Le han puesto un nuevo nombre debido a la cantidad de mejoras y nuevas características que incluirá. Promete ser más liviano, más estable y más rápido.

El motor de búsqueda mejorará bastante así como la seguridad. Pero lo más revolucionario es que podremos controlar remotamente el cliente de uTorrent a través de un servicio web. El aspecto será igual al que tiene el programa cuando lo abrimos en nuestro PC, y permitirá añadir, pausar, reanudar torrents, etc. Este sistema además nos permitirá transferir los archivos desde el ordenador en el que han sido descargados a otro de forma sencilla y rápida.

Por último, añadirá una opción llamada Send Torrent, con la que generaremos una URL a través del servicio web que le permitirá a un tercero bajar archivos que tengamos como torrent sin necesidad de poseer un cliente bit torrent. Una gran idea por parte de los desarrolladores.

Estaré atento a la nueva salida para probarlo y hacer un análisis.

Fuente: TorrentFreak.

Deja un comentario