Sábado, abril 16, 2011 12:52
Download PDF

Los programas de control remoto y escritorio remoto nos permiten acceder a nuestro ordenador, o al de otra persona, mediante otro PC y una conexión a Internet y controlarlo. Solo tenemos que instalarlos, configurarlos  y ponernos a tomar el control remotamente de nuestro escritorio. Hay un montón basados en VNC, que nos permiten controlar diversos ordenadores con diversos sistemas opertativos, pero requieren cierta configuración, apertura de puertos en el router, etc. La alternativa más rápida y fácil para control remoto hoy en día, es TeamViewer.

Team Viewer es un programa multiplataforma (funciona en Windows, Linux y Mac) que nos permite conectarnos remotamente a cualquier ordenador, ver su escritorio y controlar su ratón. Esto es de gran utilidad, tanto para controlar el ordenador de nuestra casa desde cualquier parte con por ejemplo, un portátil, como para ayudar a cualquier persona remotamente con un problema que le surja y no sea capaz de solucionar por si misma.

team-viewer

Su gran ventaja es que es muy fácil de instalar y usar, por lo que cualquier persona será capaz de ponerlo a funcionar en su ordenador y facilitarnos los datos para realizar la conexión y ayudarle. No requiere configuración alguna, ni apertura de puertos en el router, ya que realiza las conexiones mediante el puerto 80. A continuación os dejo un pequeño tutorial de como usar TeamViewer:

Lo primero, es ir a la web de TeamViewer y descargar la versión correspondiente a nuestro sistema operativo, Windows, Linux o Mac: Descargar TeamViewer.

A continuación, lo instalamos, cuando nos pregunte el tipo de uso marcamos privado, y lo arrancamos.

team-viewer-tutorial

Esta es la ventana principal de TeamViewer. A la izquierda vermos nuestra ID y contraseña, que necesitará la persona que se quiera conectar remotamente a nuestro escritorio. A la derecha, la zona de conexión.

Para conectarnos remotamente a un ordenador, solo nos tiene que dar su ID de TeamViewer de su sesión y la tendremos que introducir en el Cuadro de ID de la derecha. Al  darle a Connect to a Partner, nos pedirá la contraseña. Se la pedimos, la introducimos, y ya estaremos controlando de forma remota el escritorio del otro ordenador. Así de sencillo.

 

 

Un Comentario a “Tutorial Teamviewer: control remoto de escritorio gratis”

  1. Inga dice:

    abril 18th, 2011 a las 10:21 am

    Hola,
    Gracias por su contribución a través de TeamViewer. Nos alegramos por ello.
    Esperamos poder facilitarles la vida a usted y a muchos otros con nuestro software y aplicación.
    Si usted tiene algunas preguntas, puede sentirse libre de ponerse en contacto conmigo directamente.
    Saludos
    Inga, TeamViewer Germany

Deja un comentario