Sábado, diciembre 5, 2009 13:46
Publicado en la categoría Descargas, Hardware, Software, Tutoriales, Windows
Download PDF

He estado mirando reviews sobre la ATI 5770 y no hay mucha información ni sobre ella ni sobre cuanto aguanta de overclock. Buscando información y apañándomelas un poco por mi cuenta, he llegado a un método que funciona perfecto sobre Windows 7. Combinar el Ati Tool para buscar artifacts con el MSI Afterburner para overclock.

Se puede hacer OC con el propio Catalyst Control Center, pero el Afterburner tiene una serie de opciones muy interesantes. Esta guía/tutorial sirve para cualquier tarjeta actual, solo hay que ir con paciencia, yo voy a explicar hasta donde he conseguido empujar la Gigabyte 5770. Comenzamos con la descarga de los programas:

MSI Afterburner
Ati Tool

Tras instalar ambos programas(el Ati Tool en Vista/7 da un error, es normal), los abrimos.

afterburner_atitool

Lo primero es guardar el perfil por defecto en el Afterburner. Click en “Save” y los números se iluminarán, solo hay que pinchar de nuevo sobre el número que queremos guardar la configuración por defecto.
El Ati Tool a mi no me detecta las frecuencias. Si os pasa lo mismo, no importa, ya que lo vamos a usar solo para testear la estabilidad.
Ahora vamos a crear una configuración personalizada que nos controle la velocidad del ventilador en función de la temperatura. En “settings”, “fan”, os aparece la siguiente pantalla:

Fan

Debe de estar marcada la opción “Enable user defined software automatic fan control”. Si hacemos doble click en la línea nos añade un punto, y podemos ir arrastrándolos como creamos que es conveniente. En la pantalla principal del Afterburner debemos clickar sobre la sección “Fan Speed” en la ruedita que pone “User defined”. Ahora vamos con el overclock en si.

Lo ideal es ir de 5 en 5 MHz con la frecuencia, empezando por el core. Le subimos 5, le damos a “Apply” y miramos que en el Ati Tool siga diciendo “No errors for…”. Si detectase un error, el tiempo volvería a empezar desde ceero y los marcaría en el cubo de pelos de color amarillo. Hay que ir como dije de 5 en 5 MHz, dejar un par de minutos, subir 5… así hasta que el Ati Tool nos marque artifacts, y siempre vigilando las temperaturas. Una vez que nos ha detectado errores, debemos bajar la frecuencia unos 20MHz y ese sería el tope seguro para nuestra tarjeta. Luego de saber cual es el tope para el core, haremos lo mismo con las memorias.

Y listo, nuestra gráfica overclockeada! Mi 5770 se ha quedado en 950/1400 Mhz, no han llegado a aparecer artifacts en el Ati Tool, pero ya me parece un buen OC. Estos días seguiré mirando a ver a cuanto llega al máximo.

Nota: En mi caso las memorias van por los dos lados de la PBC de la gráfica, y por la parte superior carecen de disipador, por lo que le puse unos Zalman azules que se pegan.

10 Comentarios a “Tutorial: Overclock ATI Gigabyte 5770.”

  1. Javier dice:

    enero 11th, 2010 a las 3:54 am

    Hola.

    Comprare una HD 5770 de 1 GB y mi meta es llegar a un máximo de 930 MHz de GPU y 1350 MHz de video pero yo lo hiba a hacer con el overdrive de ATI, yo pensaba que se colocaba de golpe y no se hiba subiendo de a poquito… ¿podria suceder algo malo si lo hago de golpe, osea sin ir subiendo de a poco?.

    La mia no trae refrigeración en las memorias asi que ¿hasta que temperatura resiste? Aunque le comprare otro ventilador de por lo menos 50 nm antes de hacer el overclock pero parece que es mejor el Afterburner, bueno visitare la página todos los días, ojala me respondas, chao.

  2. masual dice:

    enero 11th, 2010 a las 18:06 pm

    Si, has de ir poco a poco para saber a cuanto puedes llegar. Si por ejemplo la memoria fuese inestable a 1250 y la pones a 1350 hay muchas posibilidades de cargársela. Ventilador de 50nm? será 50mm, no se a que te refieres con eso. De que ensamblador es?

  3. Javier dice:

    enero 11th, 2010 a las 18:51 pm

    AAA pos no sabia como se decia debe ser mm 😀

    ¿Con uno extra apuntandole a la memoria de la tarjeta de video de 50 mm estaria bien para hacerle overclok o no es necesrio ponerle uno? no pineso gastar más de 6 dplares en un ventilador.

    ¿para que es el afterburner?, ¿solo para configurar el ventilador dependiendo de la temperatura? ya que el gpu/video y estabilidad se puede hacer con el atitool. pero el 5770 el ventilador ya tiene velocidad dependiendo de la temperatura o no en la version de marca xfx o solo tiene velocidad idle y full??

    Otra cosa: Esto debo hacerlo cada vez que instalo el SO y con cada uno de los SO en caso de tener xp, vista, 7 en distintas particiones???

    En este momento aún no compro la 5770 pero probe con una nvidia pero el atitool solom funciona con ati pero ¿como sabre que aparecen puntos amarillos, pues no creo que mi vista sea microcopica o suena algun sonido o algo?

    el afterburner tb se usa para hace que el overcloking se inicie con windows???

  4. Javier dice:

    enero 11th, 2010 a las 18:57 pm

    Con esperar 3 minutos luego de darle apply en el afterburner y aun no marca artifacs en el atitool puedo seguirle subiendo 5 MHz más??

    Primero le subo el gpu (core) de 5 en 5 MHz y cuando llegue a su limite ejemplo: en 940 me tira error de artifacs en atitool debeo dejarlo en 920, guardar la configuración en algún número y darle en iniciar con windows.. Luego paro el artifacs luego de ponerlo en 920 MHz pasado 3 minutos y reinicio el computador, hago la prueba de estabilidad con 3dmark y atitool durante 10 minutos por separado y ahora sigue de 5 en 5 MHz con la memoria?? y hago lo mismo cuando encuentre el limite al gual que el GPU??

    Otra cosa: ¿la memoria es el el video? porque según esta página que sera la 5770 que comprare la memoria es de 4800 MHz y tu mensionas que haz llegado a 1400 MHz que es menos de la de fábrica o esa no es la memoria de video?? explicame porfa,,, xD ya eso no más es 😉

  5. Javier dice:

    enero 11th, 2010 a las 18:58 pm

    Link de la 5770 que comprare

  6. masual dice:

    enero 12th, 2010 a las 2:20 am

    El afterburner puedes configurarlo para que arranque con Windows.
    La memoria son 1200 pero multiplicada por 4= 4800Mhz.
    El proceso para encontrar los máximos es mas o menos como lo explicas.
    De todos modos creo que te estás liando mucho antes de tener la tarjeta, primero móntala, instala los últimos drivers, mira que funcione bien y si ves necesario el Overclock sigue el tutorial paso por paso y en caso de encontrar algún problema me comentas e intento decirte. 
    De todos modos XFX no es de los mejores ensambladores, si puedes mirarte otro casi mejor.

  7. Primeras Nvidia GF100: GTX480 y GTX470 dice:

    febrero 22nd, 2010 a las 8:26 am

    […] un tiempo en el mercado, presentan una relación calidad/precio excelente y unas posibilidades de Overclock muy […]

  8. MEMOX dice:

    agosto 22nd, 2010 a las 21:54 pm

    pues yo tengo una power color hd 5770 quisiera saber si la marca es buena, por que estaba entre comprar el mismo chip, pero xfx, pero me decidi por powercolor

  9. Eduardo dice:

    octubre 19th, 2010 a las 15:29 pm

    NO NOTO DIFERENCIA…
    Hice TODO
    http://gyazo.com/fe33ec7e7273e0c10bb3cdf777a0bc80.png
    lo deje asi…
    y la verdad los juegos andan = :S
    Probe con Splinter Cell 35fps TODO FULL.
    MSI r5770 PMD1G
    Que hice mal?

  10. cristian dice:

    abril 26th, 2011 a las 17:12 pm

    ehh mira estoy intentando hacer el OC a mi HD5970 y demomento en core clock con 930 no me da errores pero si que veo muchos puntitos amarillos en el cubo y el tiempo sigue corriendo esto es señal de que debo bajar ya 20 Mhz?? gracias contesta por favor es importante

Deja un comentario