Martes, noviembre 17, 2009 15:40
Publicado en la categoría Descargas, Internet, Software, Tutoriales
Download PDF

weaveWeave es un servicio en fase beta que nos ofrece la gente de Mozilla. Permite sincronizar automáticamente los marcadores, pestañas, contraseñas e historial entre distintos equipos con tan solo introducir los datos de nuestra cuenta Weave. Hay una API disponible con la que es posible crear servidores propios, pero lo más cómodo es usar el que Mozilla nos ofrece. En las siguientes líneas os presento un pequeño tutorial. Para instalarlo como plugin del  Firefox, basta con pinchar Añadir a Firefox en este enlace. Una vez instalado, desde Herramientas, Weave, Preferences, se abre el menú de configuración. La primera vez, hay que crear una cuenta, seleccionamos Mozilla Weave Server y rellenamos los campos que se indican. Tras un captcha, hay que introducir una frase con la que generará la encriptación de nuestros datos:

cript

En el último paso se puede elegir lo que queremos sincronizar. Ahora solo queda pulsar finalizar. Para hacer que sincronice es muy sencillo. En Herramientas, Weave, pinchamos en Connect. Luego pinchamos en Sync Now. Desde el PC que queramos sincronizar, basta con instalar el plugin de Weave. Una vez metemos nuestro nombre y contraseña nos pedirá que metamos la frase de encriptación que hemos creado anteriormente, y aparecerá la siguiente ventana:

sync

Aparecen tres Opciones:

  • Merge this computer’s data with data on your Weave account: Nos mezclará los datos del PC en el que estamos con los que tengamos sincronizados previamente.
  • Replace everything in this computer with the data from other devices: Substituye las preferencias del PC actual por las que estén en la cuenta Weave.
  • Replace everything on my other devices with the data from this computer: Sobreescribe la información previamente sincronizada con Weave con la del PC actual.

Si trabajamos con distintos PCs o con uno mismo pero diferenstes Sistemas Operativos, este plugin es un imprescindible. Cualquier duda, comentad.

Deja un comentario