Domingo, febrero 12, 2012 14:06
Publicado en la categoría Android, Descargas, Tutoriales
Download PDF

NOTA: El flasheo de datos en tu teléfono puede anular la garantía y/o dejar inservible tu teléfono si se produce un error o se realiza incorrectamente. La información recogida en esta entrada es meramente informativa. Cualquier daño que se produzca en tu teléfono por seguir este tutorial es tu responsabilidad.

La serie Galaxy de Samsung es una de las más exitosas en cuanto a ventas de Smartphones con Android. Cuenta tanto con terminales “insignia” que todo el mundo conoce como el Galaxy S, SII o Note, y otros que suelen ser terminales hermanos de estos con ligeras variaciones. En mi caso opté por un Galaxy R, “hermano” del Galaxy S2 con ligeras diferencias: pantalla Superclear LCD en vez de SuperAmoled (después de probar ambas me quedo con la superclear por su mayor nitidez), Tegra2 en vez del SOC del SGSII, no soporta host USB ni salida HDMI, y un par de cosillas más.

El mayor problema de estos terminales es que al contrario que los “insignia”, no hay tanta scene al rededor de ellos y encontrar roms, información para rootear, modificaciones etc, es más difícil. Hay menos, pero igual de buenas que para el resto y más difíciles de encontrar. Hoy os voy a explicar como instalar un kernel Rooteado en nuestro Galaxy R i9103 y como instalar CWM (Clock Work Mode) para futuros flasheos, copias de seguridad, etc.  El método que explicaré hoy será como Rootear por flasheo de kernel. Una de las ventajas de tener el teléfono rooteado es el poder utilizar aplicaciones que de otra manera no podríamos. Al final del post tenéis los enlaces de descarga. Os dejo también un pequeño vídeo con los pasos (perdón por la baja calidad).

Necesitamos:

Kies instalado y cerrado (para los drivers del teléfono)

Odin, es la herramienta que nos permitirá flashear.

Kernel Rooteado (se incluye para Android 2.3.4 y 2.3.5)

Samsung Galaxy R con el 100% de batería.

CWM (opcional, incluido en el pack de descarga).

 

 

Pasos:

  1. Lo primero es encender el teléfono en modo Download. Para ello debemos apagar el teléfono y pulsar Volumen -, Home y el botón de encendido hasta que aparezca el modo Download.
  2. Una vez nos aparece esta pantalla, pulsamos Volumen + y conectamos el teléfono al PC por USB. Esperamos a que lo reconozca.
  3. Abrimos Odin, en el apartado IDCom nos tendrá que aparecer un texto con fondo amarillo. Significa que ha reconocido el móvil.
  4. Cargamos el archivo i9103_ROOT.tar, en el apartado PDA.
  5. Pulsamos Start. Tanto en ODIN como en el teléfono nos aparecerá una barra de carga.
  6. Una vez finalizada, en ODIN nos aparecerá PASS en verde y el teléfono se reiniciará.

Listo, Galaxy R rooteado.

 

Instalar CWM es opcional pero recomendable para futuros flasheos y copias de seguridad.

El proceso es casi igual al de instalar el kernel rooteado, pero en vez de cargar el archivo i9103_ROOT.tar en PDA, cargaremos el cwm.tar.

Samsung Kies

Pack Root+cwm

 

Créditos a D4rKiTo y HTCmania 

 

2 Comentarios a “Tutorial flasheo Kernel Root en Samsung Galaxy R (i9103)”

  1. Jeros dice:

    febrero 13th, 2012 a las 16:25 pm

    Buenas, tengo un pequeña pregunta, despues de rootear con este proceso has notado algun bug como el que no te gira la pantalla automaticamente o problemas con el wifi? es que e leido algunos problemas de ese tipo y antes de toquetear nada me gustaria saberlo.

    Gracias.

  2. Instalar Android ICS 4.0.4 en Samsung Galaxy R i9103 dice:

    septiembre 27th, 2012 a las 18:59 pm

    […] Para poder instalarlo necesitamos tener instalado el CWM. Si no lo tienes y no sabes como hacerlo puedes seguir este tutorial. […]

Deja un comentario