Sábado, junio 5, 2010 11:33
Download PDF

Muchas veces leyendo por foros me encontré con gente que preguntaba si había la posibilidad de controlar varios ordenadores con un solo ratón y teclado. Yo había buscado información al respecto y lo único que encontré fueron switches para hacer el truco. Pero ahora con Synergy, un software que nos permite controlar varios PCs, independientemente de su Sistema Operativo (Windows, Linux o Mac), con un solo ratón y teclado, es mucho más fácil. Simplemente tienen que estar en una red local.

El sistema está realmente bien realizado, ya que crea como un entorno multiescritorio con el resto de ordenadores. Tenemos el ordenador servidor, al que van conectados el teclado y el ratón, y el resto son ordenadores clientes. Basta con especificarle al programa la IP del cliente dentro de la red local, que posición ocupan con respecto a nuestra pantalla, y cuando el ratón sobrepase la pantalla del servidor por ese lado, se pasará automáticamente el control al cliente que corresponda y viceversa.

A continuación os explicaré brevemente como instalarlo y configurarlo.

  • Lo primero de todo es bajar el software de Synergy.
  • Una vez lo tenemos, lo instalamos y seguimos los pasos de la instalación.
  • Con Synergy abierto en nuestro ordenador servidor, tenemos que seleccionar la opción de compartir el teclado y ratón con el resto de ordenadores de la red.

Synergy

  • Pulsamos en Configure. En este menú debemos añadir el nombre de los equipos. Si no sabes cual es el nombre de cada uno de tus PCs, en el menú principal de Synergy, debajo de Options en Advanced te aparecerá. Debemos añadir tanto el nombre del servidor como del del cliente pulsando en el símbolo +:

Synergy pantallas

  • Ya solo queda añadir los links entre ambas pantallas. Tenemos que hacer dos, uno del servidor al cliente y otro del cliente al servidor. Tiene que quedar tal que así:

Links entre pantallas

  • De esta forma, cuando el ratón salga por la izquierda de la pantalla del servidor (masual-i7) controlará el cliente (masual-One) y cuando salga por la izquierda del cliente retomará el control sobre el servidor.
  • Pulsamos Ok, y Start.
  • Nos vamos a nuestro ordenador cliente, y de nuevo instalamos Synergy.
  • Ahora debemos introducir la IP local del ordenador servidor. Si no sabes que IP ocupa tu ordenador en la red, vete a inicio, ejecutar, escribe “cmd” y luego en la línea de comandos ipconfig /all. Debe de ser algo como 192.168.0.100. La metemos en el Synergy del cliente, le damos a Start, y si el servidor está iniciado, ya debería estar funcionando.

Yo lo he probado y tiene un poco de lag por momentos, no se si se debe a mi configuración o a que están usando la red local en casa a cañón como siempre. A falta de probarlo con otros sistemas operativos he de decir que funciona bastante bien, y que la transferencia de control entre equipos es inmediata.

Un Comentario a “Tutorial: controlar dos ordenadores con un solo teclado y ratón con Synergy”

  1. marco dice:

    noviembre 24th, 2011 a las 5:58 am

    probando muy interesante gracias por tu aporte amigo.

Deja un comentario