Viernes, febrero 3, 2012 21:25
Publicado en la categoría Internet, Linux, Seguridad, Tutoriales
Download PDF

Back Track es una de las mejores distribuciones en cuanto a auditorías de seguridad se refiere. Cuenta de serie con todo tipo de aplicaciones para comprobar y poner a prueba la seguridad de todo tipo de redes. Por suerte o por desgracia uno de los usos más comunes de Back Track es el descifrar claves WiFi, sobre todo de tipo WEP debido a que son las más débiles y resulta sencillo obtener la contraseña.

A continuación os dejo un par de tutoriales que os permitirán poner a funcionar Back Track 5 en un momento y sin mayores complicaciones. En el primero de ellos se explica como descargar, instalar y arrancar Back Track 5 en modo LiveCD y como instalarlo en un pendrive USB para ahorrarnos en engorro de tener que utilizar un CD/DVD. También se detalla el proceso de establecer el modo monitor en nuestro punto de acceso y como saber si este es compatible con dicho modo y si hay drivers disponibles.

El segundo se trata de un ejemplo práctico de crackeo de un punto de acceso WiFi para la posterior obtención de la contraseña de la red, en el que además se explica el significado de algunas siglas y términos que nos será de ayuda.

backtrack-5

Descargar e  instalar BackTrack 5.

Auditoría WEP.

Deja un comentario