Sábado, marzo 6, 2010 10:31
Publicado en la categoría Miscelanea, Tutoriales, Videojuegos
Download PDF

No es una broma, ni mucho menos. Todo amante de los videojuegos conocerá el The Legend of Zelda: Ocarina of Time de Nintendo 64, descrito por muchos como el mejor videojuego de todos los tiempos, una obra maestra a la que no te cansas de jugar una y otra vez. Si nunca as jugado, deberías probarlo.

Son numerosas las guías para pasarse este juego, aunque pierde toda la emoción pasarlo con las indicaciones de otro. Pero ¿Que pasaría si eres ciego? Las indicaciones de una guía normal requieren ver lo que está pasando para poder seguirlas. Algunos pensaréis ¿pero que sentido tiene pasar un juego sin verlo, los videojuegos están pensados para el sentido de la vista?

Imaginad por un momento que sois ciegos y no podéis jugar, la satisfacción que os produciría saber que habéis pasado un juego, que podéis decir, “yo lo he jugado”. Supongo que ahora ya lo entendéis.

Resulta que un día Roy Williams se encontró un vídeo en youtube de un chaval ciego pasándose algunos niveles del The Legend of Zelda: Ocarina of Time. En la descripción demandaba la ayuda de alguien que pudiese ayudarle a terminar el juego. Tras hablar con el decidió que debía crear una guía para que una persona ciega se pudiese pasar el juego tan solo con las indicaciones de la misma. Con la ayuda de un par de amigos, dos años de trabajo, e innumerables pruebas con los ojos vendados, remataron una guía en la que se describen más de 100.000 movimientos con los que cualquiera puede pasarse el juego sin ver absolutamente nada.

Pocas semanas después de entregarle la guía, les comunicó que se lo había acabado. Tras su hazaña subió a su canal de youtube 96 vídeos de las distintas fases del The Legend of Zelda: OOT que ha pasado. Os dejo el vídeo del jefe King Dodongo, impresionante.

Vía abadíadigital

Deja un comentario