Sábado, febrero 6, 2010 22:03
Publicado en la categoría Internet, Miscelanea
Download PDF

Perplejo me he quedado al ver la noticia esta mañana. Cesar Alierta, el presidente de Telefónica, ha declarado que los buscadores deberían pagarles por “usar su red”. Según Cesar, los buscadores utilizan gratuítamente lo que a ellos le supone una gran inversión. Alega que toda la infraestructura, atención al usuario, servicio post venta, etc, corre a cuenta de ellos, y que los buscadores usan todo esto gratis. Pero, ¿No pagamos cada uno de nosotros un precio por las conexiones?

Lo que está diciendo este hombre es casi que les están robando. Pretende cobrar dos veces por un servicio, al usuario y a las webs. Siendo España el país con los precios más altos de ADSl y en el que peores conexiones tenemos de la Unión Europea, parece surrealista que el presidente de lo que fue un monopolio en este país haga estas declaraciones.

Esperemos que tal locura no llegue a materializarse, porque de lo que propone este hombre a cobrar por cada página web que visitemos, no hay ni un paso. A continuación os dejo el vídeo completo de la entrevista.

Un Comentario a “Telefónica quiere que buscadores y otros servicios web les paguen.”

  1. José GDF dice:

    febrero 7th, 2010 a las 0:30 am

    Tampoco creo que los buscadores usen gratis las redes, ya pagarán religiosamente sus conexiones, y no son precisamente ADSL caseros lo que necesitan esas empresas.

    Otra cosa es que paguen o no a ellos el acceso a la red, pero que yo sepa la red de redes no es de Teléfonica solamente, ¿no?

    Un saludo.

Deja un comentario