Lunes, enero 18, 2010 11:56
Publicado en la categoría Internet, Miscelanea, Windows
Download PDF

Son bien conocidas las demandas contra Microsft por monopolio de mercado por las que el “tío Bill” ha tenido que pagar ingentes cantidades de dinero a modo de penalización. Poco le ha venido importando hasta hace poco, que, al menos en apariencia, ha cambiado su política hacia una mallor apertura. Pese a este intento de quedar bien “para la galería”  nadie puede borrar el pasado oscuro de Microsoft. Fe de ello dan una serie de mails que se han hecho públicos recientemente.  Se trata de documentos de comunicación interna de Microsoft escritos por directivos y por el mismo Bill Gates. En el siguiente se puede ver como intenta desfavorecer a la competencia a través de técnicas poco éticas:

Escrito por Bill Gates:
Recientemente hubo un intercambio de correos con gente en el grupo de Office respecto a Office y HTML. En un correo se sugiere que Office debe funcionar bien con todos los navegadores y que no deberíamos forzar a los usuarios de Office a usar nuestro navegador. Esto es incorrecto y quiero corregirlo. Otra sugerencia en este correo era que no podemos hacer nuestras propias extensiones unilaterales a HTML. Voy a decir que esto estaba mal y también lo corregiré. […] Reconcilio esto con nuestras declaraciones sobre HTML al decir que necesitamos tener tags que sean específicos para Office/Windows/Microsoft. Algunas personas podrían estar en desacuerdo de que pongamos algo propietario en el navegador. Si es así, tendremos que dejar de ver a HTML como algo central en nuestra estrategia y buscar otra. […]

Algo que me he estado preguntando es sobre si deberíamos intentar hacer extensiones al ACPI que sean específicas para Windows. Es desafortunado hacer este trabajo (definir el ACPI), conseguir que nuestros partners hagan el trabajo y al final resulta que Linux funciona genial sin tener que hacer este trabajo. Quizás no hay forma de evitar este problema, pero me molesta. Quizás podríamos definir la API de tal forma que funcione bien con NT y no con otros, aunque sean abiertos. O quizás podríamos patentar algo relacionado con esto.

microsoft

Tenéis más emails traducidos en el siguiente enlace: emails de Microsoft que demuestran competencia desleal.

Vía Elotrolado.net

Deja un comentario