Domingo, abril 25, 2010 10:27
Publicado en la categoría Descargas, Linux, Videojuegos
Download PDF

Hace poco se rumoreaba y finalmente se confirmaba que Steam estaría disponible próximamente para ordenadores con Mac OS X. Parece que los de Valve quieren llegar a más gente, y cada vez Linux acapara más usuarios. Mucha gente utiliza sistemas con Dual Boot Windows/Linux solo por que para jugar a la gran mayoría de juegos hace falta Windows, pero, ¿Que pasaría si los juegos de más tirón funcionasen en Linux? Se que hay alternativas para jugar a algunos juegos en Linux mediante emulación de Windows, pero no todos los juegos funcionan, algunos no van en modo online y existen otros problemas.

En unos meses podremos comprobar como evolucionará el mercado en este hipotético caso que muchos se habrán planteado, ya que Steam tiene previsto llegar a Linux también. Prueba de ello dan las declaraciones escritas en Phoronix, que además incluyen las descargas de los archivos binarios del cliente de Steam para Linux. Según comentan, una vez instalado, da algunos problemas de autentificación con el servidor, y solo ciertas cuentas autorizadas, al igual que en la beta para mac, pueden iniciar sesión. Pero es una prueba más que tangible de que Steam llegará a Linux, solo falta el anuncio oficial por parte de Vale para confirmarlo.

steam linux

Tags:

,

Un Comentario a “Steam para Linux”

  1. Capturas de Steam para GNU/Linux | Ayuda Linux dice:

    mayo 3rd, 2010 a las 22:58 pm

    […] unos días se rumoreaba (más bien casi se afirmaba) que una versión de Steam para Linux se estaba cocinando a la sombra. Steam es un programa que nos permite comprar e instalar juegos a través de internet, […]

Deja un comentario