Miércoles, marzo 20, 2013 12:46
Publicado en la categoría Sin categoría

Recientemente he tenido un problema con Windows 8 y la tarjeta de red inalámbrica. Tras estar funcionando durante varios meses en el portátil sin mayor problema, un día al intentar conectarme a una red no aparecía ninguna en la lista, y en su lugar aparecía el mensaje Wi-Fi Desconectado (Wi-Fi Off).

El problema es que la tarjeta de red Wifi se desconecta, y no parece haber forma de volver a activarla. En teoría con la tecla FN+F3 del teclado de mi portátil se debería arreglar, pero no había manera.

Tras probar varias cosas, la única forma de hacer que volviese a funcionar fue actualizando la BIOS de mi PC. Antes de hacer esto como solución final, os recomiendo que probéis alguna de las siguientes cosas:

  1. En el caso de que el portátil tenga un interruptor físico, mirar que esté encendido. Probar también con la combinación de teclas FN+F_ correspondiente.
  2. Mirar que no tengamos la tarjeta en modo avión. En la barra de configuración de redes de Windows 8 aparece una opción para establecer este modo, que apaga todos los dispositivos inalámbricos.
  3. Deshabilitar y habilitar de nuevo la tarjeta de red. Desde cualquier carpeta, hacemos click derecho en Equipo, Administar y ahí buscamos Administrador de dispositivos. Buscamos la tarjeta de red Wifi en la lista, doble click y en la pestaña Controlador hacemos click en Deshabilitar. Tras aplicar, la habilitamos de nuevo y reiniciamos.
  4. Desinstalar el controlador y reinstalarlo luego. Para desinstalarlo es igual que en el punto 2 pero en vez de Deshabilitar, Desinstalar.
  5. Instalar los últimos drivers.
  6. Instalar todas las actualizaciones de Windows 8 disponibles hasta la fecha.
  7. Restaurar el equipo a un estado anterior.

Si nada de eso funciona, podéis intentar lo que a mi me funcionó, actualizar la BIOS. Cada portátil es distinto, debéis de ir a la web del fabricante del vuestro, buscar la BIOS correspondiente y seguir las instrucciones.

solucion-wifi-desconectado-windows-8

 

Deja un comentario