Miércoles, diciembre 26, 2012 11:14
Publicado en la categoría Sin categoría

Hace un par de meses que vengo usando Windows 8. En concreto la versión Pro de 64 bits. Mis primeras impresiones es que es realmente estable y presenta un buen rendimiento. En juegos se comporta igual o mejor que su hermano pequeño, Windows 7. Todo funcionaba perfectamente hasta que empezó a colgarse y congelarse. Se quedaba encendida la luz del disco duro (SSD en mi caso) y el ordenador permanecía completamente bloqueado. El ratón se movía, pero no podía ni apagarlo ni abrir ningún programa, la única solución era reiniciar físicamente el PC.

Recientemente había saltado la luz en mi casa, así que supuse algún fallo en el RAID de SSDs donde lo tenía instalado. Como no tenía ganas de complicarme, lo desmonté, remonté y reinstalé. Pero el problema persistía. Probé incluso a bajo nivel, instalándolo en los discos SSD por separado y sin RAID,  pero no había manera. Lo único que se me ocurrió fué instalarlo en un viejo HD convencional de 80GB y se solucionó el problema. Pero quería volver a usar los SSD y tras hacer varias pruebas, vi que estaban en perfecto estado, así que volví a intentarlo.

Tras buscar por Intenet, encontré varias soluciones, que si tienes el mismo problema deberías probar.

1. Abrir el terminal como administrador, escribir lo siguiente y reiniciar :  bcdedit /set disabledynamictick yes

2.Restaurar el equipo a un estado anterior.

3. Instalar la última versión de los drivers de almacenamiento de Intel (intel rapid storage technology)

4.Habilitar Hyper-V. 

5.Cambiar el modo de controlador SATA en la BIOS de RAID a AHCI o viceversa. Habilitar Hot Swap de estar disponible en la BIOS.

6.La solución que a mi me funcionó: actualizar el firmware de los SSD. Como sabía que el problema eran los SSD pero también sabía que Windows 8 funcionó en ellos durante casi dos meses sin el mayo inconveniente, supuse que una actualización del firmware podía ser la solución. En mi caso eran dos SSD de 64 GB, marca Crucial y el modelo M4. En la propia web de Crucial se puede descargar un programa para actualizarlos. Basta con bajarlo, descomprimirlo, y al ejecutarlo nos detectará automáticamente los SSD y si estos necesitan actualización. Reiniciamos el equipo, se quedará el gestor de actualización de firmware un par de minutos en el arranque y listo.

cuelgues-congelar-bloquear-windows-8

Un Comentario a “Solución: Windows 8 se cuelga y se bloquea”

  1. fuenteseguro dice:

    diciembre 26th, 2012 a las 17:38 pm

    Existe un problema de compatibilidad entre el raid 0 y windows 8, que depende principalmente del hardware utilizado…

    Un conocido tuvo hace pocos dias atras un problema con un equipo con raid 0 y windows 8. El raid dejo de ser detectado por el ordenador y tuvo que salir corriendo a solicitar un servicio de recuperacion de datos.

    Saludos.

Deja un comentario