Hace unos meses me instalé Ubuntu 10.04 en un disco duro único. Intenté sobre un Raid 0+1 pero no lo conseguí y no hay casi información al respecto. Todo funcionaba correctamente hasta que el otro día, tras el GRUB, no arrancaba. Se quedaba parpadeando un guión arriba a la derecha sobre fondo negro por siempre y jamás. Tras trastear un rato he encontrado una solución para cuando Ubuntu 10.04 no arranca debido a este problema.
Lo primero es reiniciar el ordenador y arrancar con el kernel en modo recuperación. Nos ofrecerá varias opciones, elegimos la primera.
Tras unos segundos, cuando nos aparece el login en línea de comandos, introducimos nuestro nombre y luego nuestra contraseña; así tendremos Ubuntu 10.04 funcionando pero sin modo gráfico. Basta con ejecutar startx para que nos aparecza el escritorio. Si tenemos que andar con este rollo cada vez que reiniciamos el ordenador es un coñazo. Para arreglarlo (más o menos) y que en el próximo reinicio Ubuntu 10.04 arranque correctamente, tenemos que abrir un terminal y escribir:
De esta forma la próxima vez que reiniciemos posiblemente salga de nuevo el guión parpadeando y parecerá que Ubuntu no va a arrancar, pero si esperamos al rededor de un minuto aparecerá la splash y estaremos en el escritorio de Lucid Lynx. Si reiniciamos de nuevo se tomará unos segundos con el guión parpadeando. Si alguien conoce la solución definitiva sería de agradecer.
Carlos dice:
junio 30th, 2010 a las 11:01 am
Nose si podrás arreglar el arranque con el SuperGrubDisk:
http://www.supergrubdisk.org/index.php
Solo tienes que descargar la ISO y botearlo. Además si tienes varios kernel puedes probar con el anterior, ya que igual alguna actualización fastidio algo.
Olskiy Laievskaia dice:
julio 16th, 2010 a las 14:44 pm
Hola… eres el unico que veo que tiene el mismo problema que yo, espero que lo hayas podido solucionar 😀 y me comentes como, ya que yo utilice lo que pusiste aqui… y funciono perfecto
en UbuntuForums, no me han contestado, el tema lleva publicado 5 Dias
Si le es posible, agregeme al msn
perdon por mi mal espanyol