Miércoles, noviembre 9, 2011 19:13
Publicado en la categoría Tutoriales, Videojuegos
Download PDF

Ayer salió oficialmente el Call of Duty Modern Warfare 3 para PC entre otras plataformas. Yo acabo de instalarlo. Como siempre antes de jugar a cualquier título me voy a la configuración gráfica para poner la resolución a 1920×1080, aplicar anti-aliasing, poner texturas a buena calidad, etc. Con todo configurado a tope, arranco la primera misión y cual es mi sorpresa que se ven todos los bordes pixeladisimos, con aliasing a saco (dientes de sierra), una cosa de lo más… asquerosa podría decirse. Lo primero que pienso es que es alguna tontería de la configuración gráfica del COD:MW3, así que me meto de nuevo y no veo nada raro.

Igual es que no se están aplicando los filtros, así que miro el panel de configuración de ATI, pongo el AA a tope y sigue casi en las mismas. Ya medio desesperado me pongo a buscar por internet sobre el problema y resulta que en la configuración gráfica, en el apartado de “Image Quality” hay que poner en nativo, ya que si no lo tenemos así configurado hará un reescalado a partir de 720p (¿port de consolas…?) y se verá realmente mal. Y cuando digo mal, no digo que se vea como si jugasemos a una resolución baja, sino que resulta casi imposible apuntar a los enemigos que están en frente de tu muñeco. Vamos que solo tenemos que poner en “Nativo” el apartado de Image Quality de las opciones gráficas y santo remedio.

El problema en mi caso es que no me aparece dicha opción en el menú de configuración gráfica. Pero basta con cambiar a mano el valor de dicho parámetro en el archivo de configuración del COD:MW3.

Nos vamos a la carpeta donde está instalado el juego, players2 y ahí abrimos el archivo que pone config.cfg con el notepad mismo. Buscamos la línea que pone r_imageQuality “1” y cambiamos el valora  0( r_imageQuality “0”).

Hasta aquí el tutorial de hoy, ya tenemos el COD:MW3 funcionando como debería. Os pondría unas capturas pero ahora que se ve bien me apetece jugar.

4 Comentarios a “(Solución) Problema con la resolución en Call of Duty Modern Warfare 3 (aliasing)”

  1. moderndwarefero dice:

    noviembre 10th, 2011 a las 17:28 pm

    ¡Te quiero tio! Estaba a punto de desinstalarlo después de tocarlo todo y buscar por internet hasta que encontré tu sabio consejo. 

  2. SNAKE dice:

    noviembre 17th, 2011 a las 1:49 am

    buenisimo compadre buen post no podia perderme este juegaso sin poder jugarlo con toda su espectacular grafica ^^

  3. luisvalono dice:

    enero 18th, 2012 a las 3:11 am

    bueno el trabajo y por otro lado tiene que configurar  el driver del programa de la tarjeta grafica  y ponerlo en quality s todo ya sea radeon amd ati y de la nvidia y el vsync siempre activado para que no te salga esas bandas negras palpitantes orizontales cuando disparas en la oscuridad

  4. ericsson dice:

    octubre 11th, 2012 a las 18:16 pm

    kiero cambiarlo y no m deja :(

Deja un comentario