Martes, julio 30, 2013 14:15
Publicado en la categoría Tutoriales, Videojuegos, Windows

Con las ofertas de verano de Steam es difícil resistirse y no dejar caer algún juego o pack, ya que la verdad es que los precios son realmente tentadores. Para estrenar las ofertas y el vicio de verano, me compré un pack con todos los juegos de Tomb Raider por 17€.

Me instalé el último sobre todo por probar la tontería del TressFx, la característica de AMD que hace que el pelo de Lara Croft tenga un comportamiento realista. Aquí tengo una conexión de 6 Mb por lo que tras unas horas de interminable espera lo tenía instalado. Al iniciar el Tomb Raider, aparece la opción de configurar los gráficos y lo puse todo al máximo.

Nada mas arrancar el juego, cuando iba a aparecer el menú principal, las pantallas se quedaron sin señal y el PC colgado de todo, teniendo que apagarlo a machete. También hay a quien se le queda la pantalla en negro, o simplemente se cierra el juego y te devuelve al escritorio.

Tras buscar en Google parecía que el problema era la teselación, aunque decían que esto era con tarjetas Nvidia y yo tengo una ATI 7970. Probé a deshabilitarlo y estaba en las mismas. Pero tras trastear un poco conseguí que funcionase. En mi caso lo que permite que el juego arranque y funcione sin problemas es desactivar la opción “Alta Precisión“, que sinceramente no se muy bien cual es su función.

Una vez desactivada, el juego funciona perfectamente con todo en ultra, teselación, sincronización vertical y TressFx activado.

 

error-tomb-raider

 

 

Deja un comentario