Jueves, julio 8, 2010 12:48
Publicado en la categoría Descargas, Hardware, Windows
Download PDF

Si tienes un ordenador y alguna vez te ha fallado, seguro que te has dado cuenta de que emitía unos pitidos en el interior de la caja. Esos pitidos no son más que un código de error para indicarnos en donde está el fallo. La BIOS es la encargada de generar estos códigos de error. Cuando detecta que algún componente imprescindible para iniciar el ordenador falla o no está conectado, se producen una serie de pitidos que dependiendo de la BIOS de nuestro PC varían, por lo que si no sabemos que BIOS tenemos es difícil saber donde está el fallo. Una vez sabemos la marca de la misma, solo tenemos que mirar el significado del código de error.

Rizonetech ha creado un pequeño programa que nos indica cual es el significado de los pitidos de la BIOS. Si nuestro ordenador falla y no es capaz de arrancar, podemos valernos de este software para identificar rápidamente el problema. Se trata de una aplicación portable para sistemas Windows y muy fácil de usar. Al abrirlo en la parte superior aparecerán cuatro pestañas correspondientes a las BIOS de AMI, AWARD, IBM y Phoenix. Solo tenemos que seleccionar la de nuestro ordenador, y en la lista de abajo elegir el código de pitidos que hemos escuchado. Nos aparecerá una descripción del problema correspondiente y nos propondrá varias soluciones, así sabremos que es lo que tenemos que hacer para poner de nuevo el ordenador a funcionar.

Significado pitidos BIOS

Descargar RBCV, Significado de los pitidos de la BIOS.

Un Comentario a “Significado de los pitidos de la BIOS”

  1. DuffuD dice:

    julio 10th, 2010 a las 17:12 pm

    No esta nada mal el programilla este, la única pega que le pongo es que no tenga versión para linux y tenga que usar wine para que tire.

Deja un comentario