Sábado, junio 5, 2010 9:51
Publicado en la categoría Humor, Series
Download PDF

En el capítulo en que los intelectuales toman el poder de Springfield en Los Simpsons, el vendedor de cómics lleva una camiseta que dice C:/DOS C:/DOS/RUN RUN/DOS/RUN. Lisa dice que solo una persona entre un millón la encontraría graciosa; eso en Estados Unidos. En España nadie la entiende. ¿Por qué? Pues porque para que tenga gracia hay que pronunciarlo en inglés y conocer Dick and Jane.

Dick y Jane es una serie de libros destinados al aprendizaje de los niños más pequeños, a través de juegos de palabras e historias divertidas. Fueron muy populares en EEUU en las décadas de los 30 a los 70. Uno de estos juegos de palabras es “See Spot, See Spot Run, Run Spot Run”.

El texto de la camiseta del vendedor de cómics, si lo leemos en inglés, la c se pronuncia parecido a “See”, por lo que el paralelismo es evidente. La gracia está en relacionar la frase de Dick y Jane con una línea de comandos de MS DOS.

Lógicamente a nosotros nos dicen “Ce Dos, Ce Dos Corre, Corre Dos Corre” y no nos hace ninguna gracia, y a muchos americanos tampoco ya que no pillan el paralelismo entre el libro y la línea de comandos.

C:/DOS C:/DOS/RUN RUN/DOS/RUN

2 Comentarios a “Significado de C:/DOS C:/DOS/RUN RUN/DOS/RUN en Los Simpsons”

  1. ocodar dice:

    junio 5th, 2010 a las 11:48 am

    oouu gad !! muy curioso el tema :)
    Aun así no tendria que ser en vez de “See Spot, See Spot Run, Run Spot Run” ser algo asi:

    “See Chu, See Chu Run, Run Chu Run”

    Regards

  2. macaifon dice:

    febrero 9th, 2011 a las 19:14 pm

    vaya tela… y yo que pensaba que sería un comando de algo increible jajaja en fin, en internet está todo ya jajaj un saludo!!!

Deja un comentario