Jueves, julio 28, 2011 21:45
Publicado en la categoría Cajas, Hardware, Review
Download PDF

Volvemos con más reviews, en este caso de un par de productos de Aerocool. En esta primera review vamos a analizar el ventilador Aerocool Shark de 14 Cm, en su versión roja con leds (Devil Red Edition). Se trata de un ventilador que combina una estética bastante rompedora y orientada al modding (con sus leds y su vivo color rojo), con un rendimiento y sonoridad a la altura de los que buscan un ventilador con un gran flujo de aire y que mantenga su ordenador en silencio.  NOTA: Al final de la review tenéis una galería con las imágenes a mayor resolución.

Especificaciones técnicas:

  • Ventilador de 14 cm.
  • Rodamiento dinámico de fluido.
  • Cable reductor de voltaje (de 12 a 7v).
  • Adaptador a Molex 4 pines.
  • Cables revestidos con malla.
  • @12V: 1500 rpm, 29.6 dBA, 95.6 CFM.
  • @7v: 800 rpm, 14.5 dBA, 50 CFM.
  • Leds rojos.
  • Pads anti-vibración.

aerocool-shark-14cm-front

En la parte posterior podemos ver una descripción del ventilador, así como la diferencia de rendimiento y sonoridad entre conectarlo a 12 o a 7 voltios.

aerocool-shark-14cm-back

 

Contenido del paquete:

Al abrir el paquete nos encontramos con lo que se muestra en la siguiente foto: el ventilador, cable reductor de voltaje, adaptador a moles 4 pines, pads anti-vibración y los tornillos.

aerocool-shark-14cm-accesorios

El ventilador cuenta con 15 paletas de un color rojo intenso a la vez que transparente, que junto con el marco en negro también transparente hacen que le saque el máximo partido a los 4 leds rojos que lo rodean.

aerocool-shark-14cm-tras

Las paletas presentan unos surcos imitando una estética de las branquias de tiburón, haciendo honor a su nombre y dando como resultado una estética muy resultona cuando el ventilador está en movimiento, en combinación con los leds.

aerocool-shark-14cm-venti-front

Si nos fijamos en detalle podemos ver la forma de las paletas, así como el magnífico acabado del plástico, tanto del propio ventilador como del marco.

aerocool-shark-14cm-aletas-detalleEn cuanto a los cables todos tienen un gran acabado recubierto con malla plástica que evitan tener los cables sueltos y nos permite ocultar el cable con facilidad si lo que buscamos es una estética cuidada en nuestra caja y facilitando la instalación.

aerocool-shark-14cm-cable-detailLos cables extras son, un pequeño cable que parece un alargador pero es el reductor de 12 a 7 voltios, y un adaptador tipo Molex de 4 pines (usa 2) por si queremos conectar el ventilador directamente a la fuente de alimentación.

aerocool-shark-14cm-cablesA la hora de poner el ventilador en funcionamiento podemos apreciar el color y la transparencia del plástico, que junto a los leds lo convierten en una pieza visualmente bastante impactante y que nos puede dar mucho juego en nuestra caja en lo que a modding se refiere.

aerocool-shark-14cm-12vHe sacado dos fotografías con la misma exposición para que se aprecie la diferencia entre conectarlo a 12 voltios (imagen superior) y 7 voltios (imagen inferior).

aerocool-shark-14cm-7v

Sin ser muy notable la diferencia, se puede ver que con 12 voltios da más luz. En cuanto a la sonoridad y flujo de aire, a 12 voltios el flujo es muy alto, y la sonoridad sin ser exagerada es audible cerca del ventilador. A 7 voltios se reduce bastante la velocidad y el aire que mueve, pero es prácticamente inaudible. Dependiendo del uso que le vayas a dar a 7 voltios moverá el suficiente flujo de aire sin aumentar el ruido del equipo.

 

Conclusión: Si buscas un ventilador de 14 centímetros que combine estética con rendimiento, el Aerocool Shark es una gran opción. La calidad del plástico es realmente buena, y dado su color y leds el aspecto es impresionante. En cuanto a rendimiento poco hay que decir, pudiendo elegir entre 12 y 7 voltios se adaptará a lo que busques, flujo de aire o silencio absoluto.

 

Pros:

  • Color y estética.
  • Flujo de aire.
  • Sonoridad.
  • Cables.
  • Adaptador a molex.
  • Reductor de voltaje.

Contras:

  • Si lo usamos a 12 voltios el cable no es excesivamente largo, pero como en la gran mayoría de ventiladores.

 

 

Producto cedido por Aerocool.

 

Galería con las imágenes en alta resolución en Flickr

Un Comentario a “Review: ventilador Aerocool Shark 14 cm Devil Red Edition”

  1. Review Tacens Ventus II Ice 14 cm dice:

    abril 29th, 2012 a las 18:17 pm

    […] Viendo las aspas en detalle presentan un diseño muy característico y similar al ventilador Aerocool Shark que analicé anteriormente. […]

Deja un comentario