Volvemos con más reviews, en este caso de un par de productos de Aerocool. En esta primera review vamos a analizar el ventilador Aerocool Shark de 14 Cm, en su versión roja con leds (Devil Red Edition). Se trata de un ventilador que combina una estética bastante rompedora y orientada al modding (con sus leds y su vivo color rojo), con un rendimiento y sonoridad a la altura de los que buscan un ventilador con un gran flujo de aire y que mantenga su ordenador en silencio. NOTA: Al final de la review tenéis una galería con las imágenes a mayor resolución.
Especificaciones técnicas:
- Ventilador de 14 cm.
- Rodamiento dinámico de fluido.
- Cable reductor de voltaje (de 12 a 7v).
- Adaptador a Molex 4 pines.
- Cables revestidos con malla.
- @12V: 1500 rpm, 29.6 dBA, 95.6 CFM.
- @7v: 800 rpm, 14.5 dBA, 50 CFM.
- Leds rojos.
- Pads anti-vibración.
En la parte posterior podemos ver una descripción del ventilador, así como la diferencia de rendimiento y sonoridad entre conectarlo a 12 o a 7 voltios.
Contenido del paquete:
Al abrir el paquete nos encontramos con lo que se muestra en la siguiente foto: el ventilador, cable reductor de voltaje, adaptador a moles 4 pines, pads anti-vibración y los tornillos.
El ventilador cuenta con 15 paletas de un color rojo intenso a la vez que transparente, que junto con el marco en negro también transparente hacen que le saque el máximo partido a los 4 leds rojos que lo rodean.
Las paletas presentan unos surcos imitando una estética de las branquias de tiburón, haciendo honor a su nombre y dando como resultado una estética muy resultona cuando el ventilador está en movimiento, en combinación con los leds.
Si nos fijamos en detalle podemos ver la forma de las paletas, así como el magnífico acabado del plástico, tanto del propio ventilador como del marco.
En cuanto a los cables todos tienen un gran acabado recubierto con malla plástica que evitan tener los cables sueltos y nos permite ocultar el cable con facilidad si lo que buscamos es una estética cuidada en nuestra caja y facilitando la instalación.
Los cables extras son, un pequeño cable que parece un alargador pero es el reductor de 12 a 7 voltios, y un adaptador tipo Molex de 4 pines (usa 2) por si queremos conectar el ventilador directamente a la fuente de alimentación.
A la hora de poner el ventilador en funcionamiento podemos apreciar el color y la transparencia del plástico, que junto a los leds lo convierten en una pieza visualmente bastante impactante y que nos puede dar mucho juego en nuestra caja en lo que a modding se refiere.
He sacado dos fotografías con la misma exposición para que se aprecie la diferencia entre conectarlo a 12 voltios (imagen superior) y 7 voltios (imagen inferior).
Sin ser muy notable la diferencia, se puede ver que con 12 voltios da más luz. En cuanto a la sonoridad y flujo de aire, a 12 voltios el flujo es muy alto, y la sonoridad sin ser exagerada es audible cerca del ventilador. A 7 voltios se reduce bastante la velocidad y el aire que mueve, pero es prácticamente inaudible. Dependiendo del uso que le vayas a dar a 7 voltios moverá el suficiente flujo de aire sin aumentar el ruido del equipo.
Conclusión: Si buscas un ventilador de 14 centímetros que combine estética con rendimiento, el Aerocool Shark es una gran opción. La calidad del plástico es realmente buena, y dado su color y leds el aspecto es impresionante. En cuanto a rendimiento poco hay que decir, pudiendo elegir entre 12 y 7 voltios se adaptará a lo que busques, flujo de aire o silencio absoluto.
Pros:
- Color y estética.
- Flujo de aire.
- Sonoridad.
- Cables.
- Adaptador a molex.
- Reductor de voltaje.
Contras:
- Si lo usamos a 12 voltios el cable no es excesivamente largo, pero como en la gran mayoría de ventiladores.
Producto cedido por Aerocool.
Galería con las imágenes en alta resolución en Flickr
Tweet
Review Tacens Ventus II Ice 14 cm dice:
abril 29th, 2012 a las 18:17 pm
[…] Viendo las aspas en detalle presentan un diseño muy característico y similar al ventilador Aerocool Shark que analicé anteriormente. […]