Domingo, abril 29, 2012 18:17
Publicado en la categoría Hardware, Review
Download PDF

Los ventiladores son la principal fuente de refrigeración en nuestros equipos informáticos. Desde los pequeños ventiladores de los portátiles a los grandes ventiladores de más de 20 cm que incorporan algunas cajas modernas, la variedad es inagotable. En cuanto a equipos de escritorio, hasta hace no mucho el “estándar” por decirlo de alguna manera, era el ventilador de 8 centímetros de diámetro. Hoy en día los ventiladores más usados son los de 12 centímetros, ya que ofrecen un gran flujo de aire a pocas revoluciones y bajo nivel sonoro. Pero muchas de las cajas actuales vienen preparadas para usar ventiladores de 14 cm, que como es lógico mueven más aire con menos ruido que los de 12 cm.

Hoy vamos a hacer un pequeño análisis del Tacens Ventus 2 Ice de 14 centímetros.

Caracteríticas:

  • Rodamiento exclusivo FLUXUS PRO II.
  • Incluye un cable especial para la reducción del voltaje .
  • Incluye tornillos profesionales antivibraciones, adaptador 3-4 pines y los cables enfundados en negro.
  • Ultrasilencioso : 12dB-20dB y y Ultra-potente: 50-90 CFM .
  • Cuatro LEDs blancos.

En la caja exterior encontramos la información típica como nivel sonoro, caudal, voltaje y accesorios, a parte de ser transparente y permitirnos observar con todo detalle el ventilador.

ventus-ice-frontal

ventus-ice-trasera

 

Al sacarlo de la caja nos encontramos con el ventilador, accesorios de fijación (tornillos y fijaciones antivibración), cables de conexión Molex y reductor de voltaje.

ventus-ice-accesorios

Si nos centramos en el ventilador, siguiendo la línea de los ventiladores de Tacens, nos encontramos con un marco negro y las aspas del ventilador blancas, una combinación de colores que a parte de encantarme, queda bien en casi cualquier caja.

ventus-ice-delante

ventus-ice-detras

Además viene con 4 leds en color blanco característicos también de los ventiladores Tacens, que resaltan las aspas y le dan un aspecto muy atractivo y “frío”.

ventus-ice-molex-leds

Viendo las aspas en detalle presentan un diseño muy característico y similar al ventilador Aerocool Shark que analicé anteriormente.

ventus-ice-aspas-detalle

En cuanto a las conexiones, podemos conectarlo a la placa base directamente a través del conector de tres pines, utilizar el adaptador a Molex de 4 pines para que funcione a 12 voltios, o utilizar el adaptador Molex más el cable de reducción de voltaje para que funcione a 7 voltios.

ventus-ice-molex

ventus-ice-molex-reductor

Si lo conectamos directamente a la placa, las revoluciones, y por lo tanto el sonido que el ventilador emite, vendrán determinados por como regule nuestra placa los ventiladores. A 12 voltios, el volumen de aire es muy alto, y el sonido que emite pese a escucharse no es demasiado elevado para el rendimiento que ofrece. A 7 voltios sigue moviendo un volumen aceptable y además es prácticamente inaudible. Os dejo un vídeo a continuación, funcionando a 7 voltios.

El sonido que se escucha es el de fondo de la cámara, como se ve al final con el ventilador apagado el sonido es casi el mismo.

 

Conclusión:  en mi caja cuento con 4 Tacens Aura de 12 centímetros desde hace más de un año, y estoy realmente contento con ellos. El Tacens Ventus II Ice sigue con esta línea de calidad y rendimiento, ofreciendo un gran caudal de aire de ser necesario a costa de un sonido moderado, y un un nivel sonoro bajísimo a bajas RPM ofreciendo un buen flujo de aire. Ahora mismo está colocado en la parte de atrás de mi caja a 7 voltios.

Pros:

  • Tamaño
  • Diseño
  • Adaptador Molex y reductor de voltaje
  • Fijaciones antivibración
  • Nivel sonoro a bajas RPM
  • Gran caudal de aire

 

Contras:

  • Nada que destacar

 

Un Comentario a “Review ventilador Tacens Ventus II Ice 14 cm”

  1. Ruloga dice:

    mayo 13th, 2012 a las 12:00 pm

    Muy buena review 

Deja un comentario