Jueves, marzo 8, 2012 15:10
Publicado en la categoría Hardware, Ratones, Review
Download PDF

El teclado y el ratón son los periféricos de entrada por excelencia de cualquier ordenador. Hoy en día la oferta en estos dispositivos es tan grande que a la hora de comprar uno, no sabemos cual elegir. Desde los más baratos teclados y ratones ópticos USB, hasta bestialidades de teclados mecánicos orientados a jugar y ratones láser con sensibilidades en DPI incontables, en cuyas características podemos perdernos. Hoy voy a analizar un atractivo pack de teclado y ratón USB de la mano de Tacens al que han apodado Scriptor.

La marca Tacens es conocida por ofrecer productos de una considerable calidad al menor precio posible. En este caso nos brindan un sencillo teclado ultra compacto con teclas multimedia y un pequeño ratón óptico con forma ergonómica y los botones básicos. En el exterior de la caja encontramos una foto, así como la descripción de lo que nos encontraremos en el interior.

teclado-scriptor-caja

Al abrirla nos encontramos con un pequeño folleto con un esquema que parece indicar la forma correcta de colocarnos delante del teclado y del ratón, al que sinceramente no le encuentro utilidad alguna.

Observando el teclado en detalle podemos observar su diseño ultra compacto. Pese a tener poco más ancho que el teclado de un portátil de 15 pulgadas, vemos que cuenta con un teclado numérico completo y todas las teclas que encotraríamos en un teclado normal.

teclado-scriptor-general

En la parte superior vemos las teclas multimedia, que funcionan nada más enchufar el teclado al PC. El problema de estas teclas es su reducido tamaño y que sobresalen muy poco, por lo que, para pulsarlas, hay que hacer fuerza con la punta del dedo o la uña. La parte de las teclas multimedia está decorada con un motivo imitando aluminio natural pulido, que le da al teclado un gran toque de diseño.

teclado-scriptor-botones-multimedia

Como la mayoría de teclados posee unas pequeñas patas en la parte superior que nos permiten inclinar el teclado para que sea más cómodo escribir.

teclado-scriptor-lateral-patas

En cuanto a las teclas que es lo que nos importa, la principal característica es la pulsación: se trata de un teclado con el tacto de los teclados de portátil. La mayoría de la gente que está acostumbrada a usar un portátil, a la hora de utilizar un teclado de sobremesa se sienten incómodos. Las teclas de un teclado convencional son más duras, tienen mayor recorrido y puede resultar cansado escribir con ellas hasta que uno se acostumbra. Con el teclado Scriptor, si eres de los que usa normalmente un portátil, no tendrás este problema. Es muy cómodo, sin llegar a la la calidad y comodidad de algunos portátiles, al poco rato de estar utilizándolo se hace muy llevadero. El único pero es la disposición de las teclas. Al tratarse de un teclado tan compacto algunas teclas están ligeramente desplazadas o no tienen el tamaño al que estamos acostumbrados, y no acertaremos a darles de primeras. Nada que no se solucione con un par de horas para acostumbrarnos.

Pasando al ratón la palabra que lo describe es sencillez. Tres botones, una forma cómoda y un acabado sencillo y atractivo. Al igual que el teclado es enchufarlo un funcionar. Funciona perfectamente y es muy cómodo en la mano.

raton-scriptor-superior1

La parte central cuenta con un acabado antideslizamiento tipo goma, lo que lo hace muy cómodo. Para algunas manos igual se hace algo pequeño pero nada más.

raton-scriptor-lateral

 

 

raton-scriptor-superior

 

En la parte inferior del ratón vemos el típico mecanismo de un ratón óptico y los surfers.

raton-scriptor

Conclusión: estamos ante un pack de teclado y ratón ideal para los usuarios de portátil que quieran conectar su equipo a una pantalla y trabajar con mayor comodidad, o para quien busque una solución sencilla y económica para su PC de escritorio. El precio es realmente reducido (poco más de 10€) y la calidad, sin ser sobresaliente, no deja nada que desear por el reducido precio. Las teclas son cómodas, las multimedia son útiles aunque como he comentado deberían ser un poco más altas. Al ser ultracompacto no ocupará mucho espacio en nuestra mesa de trabajo pero sin tener que sacrificar el teclado numérico que para muchas aplicaciones es muy cómodo. El ratón, sencillo y eficaz con un diseño cómodo.

alfrombrilla-stike-x-tacens-scriptor

Pros:

  • Tamaño
  • Diseño compacto con teclado numérico
  • Diseño sobrio y elegante
  • Pack de teclado y ratón a juego
  • Calidad precio
  • Tacto de teclado de portátil

 

Contras:

  • Disposición de algunas teclas
  • Las teclas multimedia deberían ser más altas

 

Un Comentario a “Review: Tacens Scriptor”

  1. David dice:

    marzo 23rd, 2012 a las 10:43 am

    Buenas, está muy bien la review, no conocía la página :)
    Quería preguntarte, ¿cúanto mide el teclado de largo?
    Ya que lo interesante es su pequeño tamaño.

    Saludos y muchas gracias

Deja un comentario