Jueves, agosto 4, 2011 16:32
Publicado en la categoría Cajas, Hardware, Review
Download PDF

El segundo producto a analizar por cortesía de Biomag se trata de una caja tipo semitorre BTX, la Aerocool Vs-9. Una caja orientada al gaming, fabricada en acero de 0.8 mm lo que le concede gran robustez y ligereza. Pese a ser una caja en apariencia pequeña, el ser BTX y la gran disposición interior nos permitirán alojar en ella configuraciones muy interesantes.

Características:

  • 9 bahías de 5 1/4″.
  • Sistemas de sujeción fácil para ranuras PCI/PCIe y bahías 5 1/4″
  • Ranuras para ventiladores: una en el suelo, dos en el lateral y dos en el techo (12 o 14cm). Una en la parte trasera con ventilador instalado de serie de 12 cm y posibilidad de añadir hasta tres ventiladores en el frontal.
  • 5 adaptadores para colocar discos duros en las bahías de 5 1/4″, permiten colocar un ventilador de 12 cm refrigerando el disco duro.
  • Rejillas frontales con filtro antipolvo

La caja viene bien empaquetada en cartón y espuma, con una imagen en blanco y negro y algunas descripciones del producto en el exterior.

01-aerocool-vs9-caja-carton

Al abrir la caja nos encontramos con un par de protectores de cartón y espuma y una bolsa, suficiente para trasladar la caja sin mayores problemas.

Al desempaquetarla vemos que unas pequeñas partes brillantes del frontal vienen protegidas también con plástico transparente.

04-aerocool-vs9-protecciones
En el propio frontal tenemos los botones de encender y reiniciar, dos conectores USB y los conectores de audio de micrófono y auriculares.

05-aerocool-vs9-botones

Una gran idea por parte de Aerocool ha sido colocar los conectores de audio entre ambos USB, para evitar que periféricos USB como pendrives se tropiecen entre sí impidiendo usar uno de los USB.

06-aerocool-vs9-conectores

En la parte trasera observamos que la fuente de alimentación se coloca en la parte inferior, lo que mejora la refrigeración y la configuración de la caja. Un par de orificios protegidos con goma servirán para sacar al exterior de la caja partes de un posible circuito de refrigeración líquida. Arriba de todo tenemos el ventilador de 12cm incluido con la Aerocool Vs-9. En el lateral podremos instalar hasta dos ventiladores de 12 o 14 cm.

07-aerocool-vs9-tras

Para abrir el lateral, solo tenemos que retirar los tornillos con la mano y ayudarnos del asa abatible para deslizar la tapa.

08-aerocool-vs9-tras-abrir

Dentro, atada con una brida, está una pequeña caja de cartón donde vienen el resto de accesorios.

09-aerocool-vs9-abierta

En ella encontraremos 4 adaptadores para discos duros, un adaptador para el frontal, un pequeño manual y todos los tornillos necesarios.

10-aerocool-vs9-accesorios

El ventilador trasero es un simple ventilador de 12 voltios en plástico negro con el logo de Aerocool. Cuenta con conector de tres pines y de molex.

11-aerocool-vs9-ventilador-tras-detalle

Moviéndonos hacia la parte frontal de la caja nos encontramos con el sistema de fijación de las bahías de 5 1/4 que nos evitan tener que usar tornillos para fijar unidades en el rack frontal.

12-aerocool-vs9-bahias-detalle

Para colocar un dispositivo en una de las bahías basta con girar la pieza de un llamativo color rojo para retirar las fijaciones a ambos lados del rack. Luego tendremos que poner la unidad en el sitio y colocar de nuevo las fijaciones, haciendo coincidir dos pequeñas protuberancias con los orificios para tornillos de la unidad. Giramos de nuevo la pieza roja y quedará en su sitio.

22-aerocool-vs9-conector-rapido-bahias

Al borde de donde va situada la placa base, la Vs-9 cuenta con unos pequeños arcos que nos permitirán guiar los cables si fuese necesario.

13-aerocool-vs9-guia-cables

El quinto adaptador para discos duros viene instalado de serie en la parte frontal del rack. Podemos desatornillarlo para colocar todos nuestros discos duros en bahías de 5 1/4 o dejarlo e instalar ahí nuestro disco duro.

15-aerocool-vs9-5-disco-duro

Todas las rejillas de la parte frontal vienen equipadas con una espuma que actúa a modo de filtro antipolvo, algo de gran utilidad para no tener que limpiar el interior de nuestro ordenador tan regularmente.

14-aerocool-vs9-anti-polvo

Las ranuras traseras de expansión también cuenta con un sistema de fijación sin tornillos. Pese a ser cómodo, yo he tenido problemas a la hora de instalar y desinstalar una tarjeta gráfica de doble ranura ya que tropezaba en las partes móviles de las fijaciones, y debido al tamaño de la tarjeta había poco espacio para maniobrar. Es de agradecer este tipo de sistemas, pero he de decir que es una de las peores implementaciones de sistema de fijación sin tornillos para estas ranuras de expansión. De todas formas basta con aflojar un poco los tornillos que las aguantan desde la parte trasera de la caja para facilitar la instalación y desinstalación de las tarjetas.

19-aerocool-vs9-5-pci-detalle

De nuevo en el exterior nos centramos en toda la periferia de la caja. La parte posterior en detalle de la que ya hemos dicho todo lo que había que decir:

16-aerocool-vs9-5-tras-detalle

El techo con rejilla gracias al cual podemos colocar un par de ventiladores extra para mejorar la disipación:

18-aerocool-vs9-5-techo-detalle

El frontal con sus nada menos que nueve bahías, y el gran acabado de las rejillas, el logo de la caja y de la marca acompañados del buen diseño y disposición de de los conectores y botones:

17-aerocool-vs9-5-frontal-detalle

Y finalmente el suelo, que cuenta con rejilla para colocar un ventilador, y 4 patas abatibles.

20-aerocool-vs9-5-abajo-detalle

Las patas pueden parecer algo de poca utilidad, pero con una configuración bastante pesada como la que he montado en ella, se agradece y mucho el aumento de estabilidad de la caja con las patas desplegadas.

21-aerocool-vs9-5-patas

Y hasta aquí la primera parte de esta review de la Aerocool Vs-9, en la segunda parte mostraré paso por paso como montar un ordenador en ella con una pequeña simulación de refrigeración líquida y valoración final.

Un Comentario a “Review: Caja Aerocool Vs-9”

  1. Review: Caja Aerocool VS-3 Advance. dice:

    abril 6th, 2012 a las 15:17 pm

    […] a analizar otra caja de Aerocool, en este caso se trata de la VS-3 Advance. Si la comparamos con la VS-9, se trata de una caja con una estética más llamativa en el exterior, y por contrapartida algo […]

Deja un comentario