Viernes, agosto 19, 2011 11:34
Publicado en la categoría Cajas, Hardware, Review
Download PDF

En esta segunda parte de la review de la caja Aerocool Vs-9 vamos a analizar la instalación de todos los componentes en la caja. La configuración elegida es la que tengo actualmente como PC de escritorio y montada en una enorme HAF-932. El único recorte que he tenido que hacer es la eliminación de uno de los loops de la refrigeración líquida, quedando gráfica y procesador en el mismo, y no en dos separados como tenía antes. Como podéis ver, la diferencia de tamaño de ambas cajas es bastante considerable:

aerocoolvs9--haf-932

Ahí una foto y descripción de la configuración:

24-aerocool-vs9-componentes

Placa Base: Gigabyte X58-UD5
Memoria Ram: 2×2 GB OCZ (8-8-8-24 1600Mhz) + 2×2 GB Patriot (8-8-8-24 1600Mhz) 8GB en Dual Channel
Procesador: i7 920 D0 (lapeado)
Gráfica: Gigabyte 5770
Fuente: Xilence 700W
Grabadora: DVD LG
Discos Duros: 5 Western Digital Caviar Black de 640GB
RL:
Bloque CPU: Danger Den TDX modificado
Radiador: Black Ice
Bloque Gráfica: EK Full Cover
Bomba: Eheim 1048
Tubo: 13-19

Lo primero que tenemos que hacer es poner los separadores para la placa, incluidos en la bolsa de tornillos con la caja:

25-aerocool-vs9-elevadores-placa-base

Una vez colocados todos, solo tenemos que poner la placa base encima y atornillar:

26-aerocool-vs9-placa-base

Para colocar los discos duros tenemos que atornillarlos en los soportes:

27-aerocool-vs9-disco-duro

En mi caso para colocar el quinto disco duro tuve que retirar el soporte que viene preinstalado de forma vertical en la parte frontal del rack:

28-aerocool-vs9-disco-duro-frontal

Y aquí los 5 chiquitines listos para ser montados:

29-aerocool-vs9-discos-duros

Como he comentado en la primera parte de esta review colocar los soportes en las bahías  es muy sencillo gracias a los anclajes rápidos:

30-aerocool-vs9-discos-duros-montados

Para colocar la grabadora hay que retirar una de las tapas de las bahías haciendo ligeramente presión hacia fuera:

31-aerocool-vs9-tapa-bahia

La introducimos deslizando en la bahía y listo:

31-aerocool-vs9-grabadora-dvd

Lo siguiente fue conectar los botones de encendido, reseteo, leds etc:

32-aerocool-vs9-placa-discos

Como ya comenté la fuente de alimentación va en el suelo de la caja, solo hay que colocarla en su sitio, con el ventilador hacia abajo, y atornillar:

32-2-aerocool-vs9-fuente

 

En cuanto al cableado de la alimentación de la grabadora y los discos duros he utilizado dos líneas de la fuente. Lo mejor es ir alternando los conectores para que no quede el cable muy doblado:

32-aerocool-vs9-alimentacion-movidos

A la hora de cablear los conectores Sata, el mayor problema es enchufarlos a la placa base, ya que el espacio entre esta y el rack es escasa, y en el caso concreto de la Gigabyte X58-UD5 los conectores van ladeados. Por el resto sin mayor dificultad:

33-aerocool-vs9-ram-sata

El único pequeño problema fue al instalar la gráfica. Estamos ante una caja realmente bien organizada, pero cuando queremos meter 5 discos duros y una gráfica algo grande en una caja de estas dimensiones, obviamente hay que tener un poco de maña. Con aflojar los dos tornillos de las fijaciones de las ranuras PCI, y apartando los cables Sata y alimentación de los discos duros conseguí ponerla en su sitio:

34-aerocool-vs9-tornillos-pci

Los cierres abiertos:

35-aerocool-vs9-cierres-pci

Y la tarjeta gráfica colocada:

36-aerocool-vs9-graficai

Ya tenemos todo el Hardware conectado. Ahora viene la refrigeración líquida. Se trata más que nada de una “prueba de concepto” ya que no dispongo de los elementos necesarios para hacer una configuración adecuada para esta caja (más tubo, racores acodados, etc) pero se puede ver perfectamente la capacidad de la caja para albergar este tipo de configuraciones:

37-aerocool-vs9-rl

Un único loop (procesador-gráfica-radiador-bomba) pero más que suficiente para un overclock moderado y un silencio absoluto. El radiador va colocado en el exterior de la caja, e iría anclado por los ventiladores al techo. Como podéis ver los agujeros con gomas para pasar el tubo son más que suficientes:

38-aerocool-vs9-rl-gomas-tubo

Y el radiador en el techo:

39-aerocool-vs9-rl-radiador-techo

La foto es orientativa, como he dicho carezco de elementos necesarios para colocar todo en su sitio. La posición del radiador bien colocado sería la siguiente:

40-aerocool-vs9-rl-radiador-techo-2

 

Conclusión: Estamos ante una magnífica caja, que pese a su reducido tamaño nos permite colocar en su interior configuraciones contundentes. Su magnífico y enorme rack frontal facilitan la instalación de hasta 5 discos duros sin ningún tipo de problema, y los anclajes rápidos hacen que la tarea sea realmente sencilla. Cuenta con varias zonas para colocar ventiladores y hacer así que la refrigeración de la caja sea realmente buena. El acabado exterior es muy bueno, tanto pintura como detalles. Todas las rejillas frontales que tapan sus nada menos que 9 bahías cuentan con rejilla antipolvo, lo que permitirá mantener nuestra caja limpia por más tiempo. El único pero, las fijaciones rápidas PCI; se agradecen pero podían estar algo mejor pensadas:

Pros:

  • Tamaño
  • Espacio interior
  • Diseño sobrio y elegante
  • Capacidad para discos duros
  • Rejillas antipolvo
  • Capacidad para ventiladores
  • Pensada para refrigeración líquida
  • Fijaciones rápidas para discos duros
  • BTX
  • 9 bahías frontales
  • Rack frontal

 

Contras:

  • Fijaciones rápidas para PCI

 

Producto cedido por Aerocool.

4 Comentarios a “Review: Caja Aerocool Vs-9 (Parte II)”

  1. emuleitor dice:

    agosto 25th, 2011 a las 10:40 am

    Estoy pensando comprarme una igual pero para usar sin refrigeración liquida ¿Qué tal de ruido?. Lo digo por que la que tengo ahora es una lavadora y mi parienta me mata cada vez que lo enciendo

  2. Siniestro dice:

    septiembre 1st, 2011 a las 0:07 am

    Muy buena review amigo, me estoy armando algo potente (sin wc, pero planeo hacerlo a futuro) y estoy estancado en que gabinete comprar, tengo todo el resto decidido pero me quede ahi :S

    saludos +10 por la review!

  3. Dani Fdez dice:

    octubre 1st, 2011 a las 17:33 pm

    Muy buen análisis. He comprado esta caja,me llega esta semana que viene y la verdad esque tenia curiosidad sobre como seria, pero tu análisis me ha ayudado mucho, si señor.

    Tenia dudas acerca de si me cabría la placa (Una AsRock 970 Extreme4), pero la que muestras de ejemplo tiene las mismas dimensiones, no?

    Un saludo y enhorabuena por el análisis, una vez mas!

  4. abs dice:

    mayo 22nd, 2012 a las 16:08 pm

    Una review de lujo. Yo normalmente monto equipos a conocidos-amigos-familiares… y creo que esta caja va a ser la proxima caja “tipo” que use cuando tenga que pillar componentes.
    Me queda una duda… en la bahia de arriba segun muchas fotos he visto que lleva un hueco para dispositivo de 3.5, como un lector de tarjetas por ejemplo.
    El tema es que hay hueco solo en el frontal, pero… tambien hay algun tipo de adaptador interno en la bahia para montar un dispositivo de 3.5? o ese hueco interno es mas pequeño para adaptarlo.

Deja un comentario