Viernes, abril 6, 2012 15:17
Publicado en la categoría Cajas, Hardware, Review
Download PDF

Hoy voy a analizar otra caja de Aerocool, en este caso se trata de la VS-3 Advance. Si la comparamos con la VS-9, se trata de una caja con una estética más llamativa en el exterior, y por contrapartida algo más simple y menos mimada en el interior. Veamos las características principales para empezar:

  • Dos ventiladores incluidos de 12cm, uno en la parte posterior negro y otro en el frontal con leds azules.
  • 3 bahías con fijación sin tornillos.
  • 6 adaptadores de bahías para instalar discos de 3.5 o 2.5 pulgadas.
  • Agujeros para pasar los cables de la placa base y dispositivos con facilidad.
  • 2 UBS 3.0 y conectores de audio frontales.
  • 9 bahías frontales.
  • Filtro anti polvo para la fuente de alimentación.

La caja exterior cuenta con un diseño de una calavera con un casco de fútbol americano, el nombre y las características de la caja y en el fondo se deja entrever el diseño de la misma.
vs-3-advance-caja-carton

Al abrirla lo primero que nos encontramos es un pequeño manual de montaje con instrucciones de como instalar los componentes dentro de la caja en diferentes idiomas, incluido el castellano.
vs-3-advance-manual
A primera vista la VS-3 Advance tiene un aspecto orientado al público gaming, con un frontal con varias molduras y rejillas de ventilación, acompañadas del logo de la caja y del logo de Aerocool.
vs-3-advance-perfil
Si miramos el lateral en detalle vemos un diseño en relieve así como dos grandes espacios de rejilla que nos permitirán colocar dos ventiladores de 12 o 14 centímetros para mejorar la refrigeración de la VS-3 Advance.
vs-3-advance-lateral-2
El otro lateral cuenta con el mismo diseño en relieve, así como una zona perforada que coincide con la zona de la placa base en la que se sitúa el procesador. De esta forma, nos brinda una mayor refrigeración y la posibilidad de montar y desmontar todo tipo de disipadores y bloques de refrigeración líquida sin necesidad de sacar la placa base de la caja.
vs-3-advance-lateral-1
Se trata de una caja en formato BTX, por lo que la fuente va situada en la parte inferior de la misma. Como ya he comentado con anterioridad, personalmente me parece un gran acierto ya que facilita en gran medida la instalación de la fuente y de los componentes en la caja. En la parte inferior, a parte de la rejilla para la fuente de alimentación, cuenta con otra para colocar si se desea un ventilador.
vs-3-advance-abajo
Además, Aerocool ha tenido el detalle de colocar un filtro anti polvo en la zona inferior, evitando así que la fuente se llene de polvo en poco tiempo y permitiéndonos despreocuparnos de la limpieza de la misma.
vs-3-advance-abajo-filtro
El frontal cuenta con tres bahías para unidades ópticas. Concentra los dos USB 3.0, los conectores de audio y los botones de encendido y reseteo en la zona central, así como las luces de encendido y disco duro.
vs-3-advance-conectores
Lo único destacable de la parte trasera son los dos orificios superiores para sacar tubos de refrigeración líquida si lo necesitamos.
vs-3-advance-atras
Vayamos al interior. Siguiendo en la parte trasera nos encontramos con un ventilador negro de 12 cm. También tenemos el gran orificio que nos permitirá instalar disipadores con gran facilidad y la rejilla de la tapa lateral que mejorará la refrigeración trasera del procesador.
vs-3-advance-ventilador-trasero
En la parte de alante cuenta con otro ventilador de 12 cm, que se ilumina de color azul al conectarlo. Instalado de serie viene uno de los 6 adaptadores para discos duros en posición vertical. Si contamos con un único disco duro en nuestro PC ese será el lugar idóneo para colocarlo ya que ahorraremos espacio en las bahías y lo tendremos refrigerado por el ventilador delantero. Este ventilador también viene con una espuma que actúa a modo de filtro.
vs-3-advance-ventilador-delantero
A parte del adaptador instalado, en la caja de accesorios vienen 5 adaptadores más, todos ellos con la posibilidad de colocar un ventilador para mejorar la refrigeración de los discos duros, a parte de todos los tornillos necesarios y un adaptador para disqueteras.
vs-3-advance-accesorios
La parte frontal de la caja son 9 bahías, 3 de las cuales dan al exterior y cuentan con métodos de fijación rápida que facilitan la instalación de unidades.
vs-3-advance-fijaciones-rapidas
En cuanto a cables y conectores como ya comentamos tenemos los de los USB 3.0 frontales, con adaptadores para USB 2.0, los de audio y los de encendido y apagado.

Conclusión: Se trata de una caja sencilla, con un diseño llamativo para un PC gaming de gama media. Materiales de calidad, un frontal atractivo con conectores USB 3.o, y un par de ventiladores que mejoran la refrigeración. La posibilidad de desmontar con facilidad el disipador y la rejilla en esa zona de la tapa es un punto a su favor. En los tiempos actuales donde es más que habitual tener varios discos duros, esta caja pese a ser pequeña en tamaño ofrece una gran capacidad en este aspecto. Debido a su tamaño y a la carencia de una zona de rejilla en la parte superior, la posibilidad de pasar tubos de refrigeración líquida al exterior me parece poco útil, aunque no deja de ser algo que si no lo usas no molesta, y en el caso de necesitarlo lo tienes ahí.

Pros:

  • Tamaño pequeño
  • Diseño atractivo
  • Capacidad para discos duros
  • Rejillas antipolvo
  • Capacidad para ventiladores extra.
  • BTX
  • 9 bahías frontales
  • Hueco y rejilla en la parte posterior del procesador.

 

Contras:

  • Nada que destacar.

 

Producto cedido por Aerocool.

Un Comentario a “Review: Caja Aerocool VS-3 Advance.”

  1. Fernando dice:

    julio 13th, 2012 a las 13:30 pm

    Oye tengo una duda ya que es la primera vez que me voy a montar mi propio pc,
    esta caja necesita placas base diferentes o esque la placa base arriba de la fuente de alimentació
    asi como otras van abajo?
    sorry si no me explique bien

Deja un comentario