Miércoles, julio 7, 2010 11:35
Publicado en la categoría Hardware, Ratones, Review
Download PDF

Para completar la review del Ozone Radon 3K, hoy os traigo la review de su compañera de juego, la Ozone Trace. Esta alfombrilla está especialmente diseñada para ratones láser y ópticos. Su estructura multilaminar la dota tanto de las virtudes de las alfombrillas rígidas como de las textiles, haciendo de Trace una alfombrilla perfecta para jugar. Además de su diseño, no se han quedado cortos con la superficie, que llegará de sobras para cualquier uso que le queramos dar.

Características:

  • Alfombrilla multilaminar
  • Compatible con todo tipo de ratones
  • Garantía de dos años
  • Dimensiones: 400 x 280 x 4 mm
  • Semirígida
  • Acabado textil
  • Base de goma antideslizamiento

El empaquetado es peculiarmente bueno para tratarse de una alfombrilla. A parte de un plástico rígido y transparente que la protege, la Trace viene con una envoltura llamativa de cartón. En ella por la parte delantera encontramos una réplica del diseño impreso sobre la alfombrilla, así como el nombre y un par de frases que nos hablan de sus características.  El empaquetado deja entrever la alfombrilla por un lateral.

Ozone trace

En la parte trasera del envoltorio hay una descripción más detallada de la alfombrilla, en donde aparecen las dimensiones de la misma, esquema del compuesto multilaminar, compatibilidad con distintos ratones y dos años de garantía. Por la parte de atrás también se puede ver la base de goma antideslizante.

Ozone trace trasera

Una vez la sacamos de la caja podemos apreciar el diseño, en rojo y gris que presenta una escena de un tirador, con un helicóptero, un dólar en el aire y sangre, mucha sangre, rasgo distintivo de los productos Ozone, lo que le da un toque agresivo a la Trace, a la vez que se sale un poco de las líneas sobrias de otras marcas. La parte superior es textil y muy suave, lo que ofrece una fricción muy reducida a la vez que aumenta la duración de los surfers de nuestro ratón con respecto a las alfombrillas de plástico.

Ozone trace alfombrilla

En la siguiente foto en detalle del lateral, podemos ver la estructura que le da a la Trace todas sus características. Como podéis ver se diferencian claramente cuatro capas. De abajo hacia arriba tenemos la capa negra de goma, que evita que la Trace se mueva cuando jugamos, la capa roja plástica y semirígida, que le da el toque de dureza y peso justo, la tercera es una matriz de poliuretano rellena de aire, lo que la hace blanda y cómoda, y la última y más fina está hecha de un material especialmente pensado para ofrecer la mejor respuesta y la menor fricción posible. Todas ellas en conjunto hacen que la Trace aporte lo mejor de las alfombrillas rígidas y de tela.

Quiero hacer especial mención a esta última capa, ya que pese a ser de tela el ratón se mueve realmente rápido sobre ella, no como sobre una alfombrilla con acabado plástico, pero más rápido que en las alfombrillas de tela que he probado. El único problema de esta estructura multilaminar es que eleva el grosor de la Trace a 4 mm, lo que para algunos acostumbrados a alfombrillas más finas puede ser demasiado, aunque poco puede llevar acostumbrarse.

Ozone trace alfombrilla capas

Pruebas: Solo he podido probarla con dos ratones “gaming” láser, el Logitech G5 y el Ozone Radon 3K. El primero funciona realmente bien sobre ella, más rápido que en mi otra alfombrilla de tela y con la misma precisión. El Radon 3K parece que está pensado para esta alfombrilla. Se desliza muy rápido sobre ella, da la sensación de estar sobre una alfombrilla rígida pero con la comodidad y el menor desgaste de surfers que ofrecen las alfombrillas textiles. En cuanto a fijación a la mesa, con un uso normal no se mueve, pero si la movemos con la mano vemos que se adhiere menos que otras alfombrillas, nada grave.

Ozone trace alfombrilla radon 3k

Conclusión: estamos ante una gran alfombrilla, enorme y con un diseño peculiar. La estructura multi laminar la convierte en una alfombrilla muy cómoda, si bien podía ser un poco más fina y la base de goma algo mas adherente, pero como he dicho antes nada grave, no se os va a mover cuando juguéis para nada. Si la combinamos con el ratón Radon 3K, son una excelente pareja de juego.

Pros:

  • Tamaño
  • Textura multicapa
  • Finalizado textil
  • Suavidad de la capa final
  • Velocidad y precisión
  • Dos años de garantía
  • Diseño

Contras:

  • Nada destacable

Producto cedido por Atlas Informática

atlas

Ozone Trace

3 Comentarios a “Review: Alfombrilla Ozone Trace”

  1. Carlos dice:

    julio 7th, 2010 a las 13:59 pm

    ¿Nunca hablas de precios en tus reviews?

  2. masual dice:

    julio 7th, 2010 a las 14:02 pm

    Mira las reviews de la Ixion, Vectrix, Portum Duo e Intro.

    Un saludo.

  3. DuffuD dice:

    julio 10th, 2010 a las 17:07 pm

    Una alfombrilla algo grande para mi gusto, si yo la tuviera tendría que poner parte del teclado por encima o parte de la alfombrilla por fuera de la mesa (mi mesa es algo pequeña si…)

Deja un comentario