Martes, agosto 3, 2010 11:10
Publicado en la categoría Comparativa, Hardware, Ratones, Review
Download PDF

Tras el análisis del Ozone Radon 3k y la alfombrilla Ozone Trace, hoy voy a analizar otra alfombrilla de esta marca de hardware y accesorios para gamers: la Ozone Exposure. Si la Trace combinaba lo mejor de las alfombrillas rígidas y textiles, la Exposure lleva al más alto nivel a las alfombrillas rígidas. Construida también mediante varias capas, estamos ante una alfombrilla extremadamente fina que finaliza en una rápida capa de plástico.

Características:

  • Alfombrilla multilaminar
  • Dimensiones: 355 x 255 x 2 mm
  • Compatible con todo tipo de ratones
  • Rígida
  • Superficie rápida de plástico con micro textura
  • Base de goma antideslizante

Comenzaré hablando de las varias capas que posee la Exposure. Cuenta con nada menos que 4: una base de goma para evitar el deslizamiento, una capa fina textil para darle consistencia, una tercera capa rígida que le otorga su integridad, y finalmente la capa de precisión rápida y con un acabado impecable.

multicapa exposure

El empaquetado es muy simple, viene dentro de una carcasa de plástico que en el centro tiene una zona donde aparece el nombre del producto y sus principales características. La mayoría de la carcasa carece de papel y nos permite ver perfectamente la alfombrilla, con sus manchas de sangre y el logo de Ozone y de Exposure.

Ozone Exposure empaquetado

La parte trasera muestra información adicional, haciendo referencia a las diferentes capas, una pequeña descripción de las características de la alfombrilla y un esquema con las tres dimensiones.

Ozone Exposure empaquetado trasera

Una vez la sacamos del paquete podemos observar con mas detenimiento la textura superior, que presenta como un grano finísimo. Esto es lo que se conoce como microtextura, lo que minimiza la superficie de contacto con los surfers del ratón y le confiere a la Exposure su velocidad. El diseño es para mi gusto excelente, con esa mancha de sangre que parece seguir la estela del ratón en movimiento.

Ozone ExposureEn esta otra fotografía se puede observar con más detalle la microtextura de la capa superior que comentaba antes:

Ozone Exposure 2

En la siguiente imagen de perfil, en la que apenas se distinguen las cuatro capas de la Exposure, podemos observar su extrema finura. Pese a estar compuesta de 4 capas el grosor final de la alfombrilla es de 2mm, lo que la hace una de las alfombrillas rígidas mas finas del mercado y extremadamente cómoda. Pese a que pueda parecer que con solo 2mm tenga poco peso y se mueva, la capa antideslizante la mantiene firme en su sitio.

Ozone Exposure perfilLa capa inferior es completamente de goma como dije, para evitar deslizamiento. Se trata de la misma superficie de la Trace, que si bien como comenté podía ser algo mas adherente (está compuesta por puntitos de goma que minimizan la zona de contacto), no presenta ningún tipo de inconveniente en cuando a mantener la alfombrilla en su sitio con el uso.

Ozone Exposure goma

Las dimensiones de la Exposure son 355 x 255 mm. Para mi, el tamaño es simplemente perfecto y más que suficiente. Es bastante más pequeña que la Trace, que para muchas mesas puede hacerse demasiado grande. Con un ratón gamer, incluso con uno genérico óptico, nos sobrará superficie para un uso normal o para jugar a cualquier tipo de juego. Destacar de nuevo su extrema finura que la hace muy cómoda, es casi como tener el ratón en la mesa.

Pruebas: Vamos a lo que de verdad importa, el rendimiento de esta alfombrilla con ratones láser. He probado con mi casi jubilado G5 y con el Radón 3k. El G5 se mueve bien, el sensor funciona perfectamente y sin ningún tipo de problema, rápido y preciso. El Radon 3k está como pez en el agua. En la review del ratón comentaba que no funcionaba correctamente con una alfombrilla steelseries rígida, ya que pese a estar diseñada para ópticos mi G5 iba de maravilla en ella. En la Exposure el Radon va simplemente perfecto. Yo lo tengo sin pesos ningunos lo que lo hace bastante más ligero que el G5, y el deslizamiento es impecable; la precisión igual. Combinados ofrecen un equilibrio perfecto entre velocidad y precisión. Con la sensibilidad al máximo es más que suficiente la superficie de la alfombrilla para jugar a cualquier juego que se le ponga por delante. También he probado con un par de ratones ópticos genéricos que tenía por aquí y funcionan perfectamente.

Ozone Exposure radon 3k

Conclusión: Estamos ante una alfombrilla pensada para jugar, aunque apta para cualquier otro uso. Es muy fina y cómoda, rápida y precisa. El tamaño es el justo, ni extremadamente grande ni pequeña. Funciona con todo tipo de ratones y el diseño es para mi gusto genial. Es la alfombrilla perfecta para cualquier ratón láser de precisión orientado a juegos. Cuando probé la Trace me quedé gratamente sorprendido de como una alfombrilla textil podía ser casi tan rápida como una plástica, pero la delgadez de la Exposure junto con su tamaño y diseño me ha enamorado. Ahora mismo se ha convertido en mi alfombrilla junto al Radon 3k y ocasionalmente el G5.

Pros:

  • Tamaño
  • Finura
  • Velocidad
  • Precisión
  • Compatible con todo tipo de ratones
  • Diseño

Contras:

  • Nada que destacar

Producto cedido por Atlas Informática

atlas

Ozone Exposure

Galería en alta definición:

Ozone-Exposure-empaquetado-bOzone-Exposure-empaquetado-trasera-bOzone-Exposure-b

Ozone-Exposure-2-bOzone-Exposure-goma-bOzone-Exposure-perfil-b

Ozone-Exposure-radon-3k-b

Deja un comentario