Domingo, marzo 11, 2012 11:28
Publicado en la categoría Hardware, Ratones, Review, Videojuegos
Download PDF

Cuando nos imaginamos una alfombrilla para nuestro PC gamer nos imaginamos la típica superficie de no más de 30 centímetros de ancho, bien rígida o de tela, con un diseño que nos guste y que vaya bien con nuestro ratón. Si os dicen que las dimensiones de una alfombrilla son de 880 mm x 330 mm x 3mm, seguro que lo primero que se os viene a la cabeza es: ¿Para qué quiero una alfombrilla de esas dimensiones? Lo veremos en esta review.

Aerocool nos presenta una alfombrilla extra grande, la Aerocool Strike-X superpad. Como he dicho se trata de una alfombrilla con casi un metro de ancho, por lo que es perfecta para colocar tanto el teclado como el ratón sobre ella. De esta forma conseguimos una superficie continua y uniforme para teclado y ratón.

Vamos la alfombrilla en sí. En el frontal de la caja podemos ver el nombre, con un diseño de llamas.

alfrombrilla-stike-x-caja

 

También en el frontal de la caja, hay con un orificio por el que podemos comprobar la textura del acabado de la alfombrilla:

alfrombrilla-stike-x-caja-muestra

En el lateral se puede apreciar una imagen de la alfombrilla donde podemos ver el diseño de la misma, así como sus gigantescas dimensiones.

alfrombrilla-stike-x-caja-lateral

Cuando la sacamos de la caja vemos que las dimensiones no mentían, y que es realmente impresionante. El diseño, de una silueta femenina empuñando una pistola y rodeada de llamas, acompañada de lo que parecen siluetaas militares en la mitad superior derecha no es menos impresionante. En el centro aparece el nombre de la alfombrilla, Strike X. El problema es que, como veremos luego, al poner el teclado encima queda completamente tapada.

alfrombrilla-stike-x

La base es una fina capa de goma que mantiene la alfombrilla completamente pegada a la mesa y la hace muy cómoda.

alfrombrilla-stike-x-basel

En cuanto al grosor de la alfombrilla, al ser tan grande y para teclado y ratón apenas se nota. En las especificaciones nos indican que son 3 mm pero yo la he medido y son casi 5, aunque lo dicho, no es para nada incómodo.

alfrombrilla-stike-x-grosor

 

Si nos fijamos en el diseño del dibujo más al detalle, la calidad es muy buena, combinando diferentes tonalidades de rojo con el fondo negro el resultado es impresionante. El material superior de la alfombrilla es algún tipo de tejido sintético. Es más lento que una alfombrilla rígida, pero comparado con una steelseries qck por ejemplo, es más rápido.

alfrombrilla-stike-x-detalle

Una vez colocado el teclado y el ratón encima nos damos cuenta de la utilidad de su gran tamaño. Como veis la zona que queda para mover el ratón es muy amplia, aunque usemos un teclado de grandes dimensiones como puede ser un G510 nos sobrará.

alfrombrilla-stike-x-tacens-scriptorConclusión: Estamos ante una propuesta innovadora de alfombrilla, cuya principal característica es su gran tamaño. Perfecta para teclado y ratón, con la limitación de tener una mesa los suficientemente grande para acogerla. El acabado muy bueno, y la superficie considerablemente rápida para ser una alfombrilla textil. El diseño muy resultón, aunque queda eclipsado una vez colocamos el teclado y el ratón encima.

Pros:

  • Tamaño
  • Diseño
  • Superficie rápida
  • Para teclado y ratón

 

Contras:

  • Demasiado grande para algunas mesas

 

Un Comentario a “Review Aerocool Strike-X superpad”

  1. el_peguero dice:

    marzo 15th, 2012 a las 18:20 pm

    Sencillamente perfecto desde que la tengo, me encanta 

Deja un comentario