Lunes, octubre 15, 2012 23:00
Publicado en la categoría Descargas, Linux, Software, Tutoriales
Download PDF

Muchas veces a la hora de instalar software en nuestra distribución de Linux, lo mejor es añadir un repositorio e instalarlo desde ahí, ya que de tener dependencias nos la instalará directamente y además nos servirá para tener nuestros programas siempre actualizados de una forma sencilla.

Hoy al añadir los repositorios de Chrome para Debian en LMDE (Linux Mint Debian) me surgió el problema de NO_PUBKEY. A continuación os explico como solucionarlo en cualquier distribución basada en Debian como Ubuntu o Mint.

Lo primero es copiar el valor de la llave que nos dice que no se ha encontrado. Aparecerá al hacer un apt-get update al lado del repositorio correspondiente, algo del estilo:

Error de GPG: http://dl.google.com stable Release: Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY A040830F7FAC5991
Una vez tenemos el valor de la llave, tenemos que hacer lo siguiente desde terminal(utilizaré el valor de la llave para Chrome, debes usar la que corresponda):

sudo gpg –keyserver hkp://subkeys.pgp.net –recv-keys A040830F7FAC5991

sudo gpg –export –armor A040830F7FAC5991 | sudo apt-key add –

sudo apt-get update

Hecho esto no tendremos mayor problema al realizar el apt-get install correspondiente.

NO_PUBKEY_solucion

 

 

Deja un comentario