Lunes, septiembre 10, 2012 12:06
Publicado en la categoría Tutoriales, Utilidades, Videojuegos, Windows
Download PDF

Los FPS es la medida que se utiliza para medir el Frame Rate, es decir, las imágenes por segundo que está generando nuestra tarjeta gráfica. Esta medida se utiliza en todo tipo de vídeo digital. Para que os hagáis una idea, la mayoría de películas están a 25FPS. Se dice que a partir de 30FPS, o lo que es lo mismo 30 imágenes por segundo, se puede jugar sin problema, aunque cuantos más FPS sea capaz de generar nuestra gráfica generalmente mejor. Cuando un juego “framea” o da tirones, es porque o bien los FPS son muy bajos, o se producen caídas bruscas en los mismos.

El mayor problema con los FPS no es tanto que sean muchos o pocos, sino como he comentado las variaciones bruscas en los mismos. Se observa cuando el videojuego funciona sin problema y de repente da un tirón o se ralentiza la imagen. Este tipo de problemas pueden venir dados por muchas causas, una mala optimización de los juegos, drivers, entornos o zonas del entorno más pesados gráficamente, o simplemente que nuestro equipo no es capaz de hacer frente a las necesidades del juego.

Si te enfrentas a algún tipo de estos problemas, lo primero que debes intentar es bajar la configuración gráfica del juego. Muchas veces es problema de drivers, y no está demás buscar información relacionada con el videojuego en cuestión por foros especializados para ver con que drivers funciona más fluido.

Muchos juegos permiten visualizar los FPS directamente, pero si no te quieres complicar la vida re recomiendo que utilices FRAPS.

fps

Vídeo grabado a 2500 fps, puedes verlo entero aquí.

 

Deja un comentario