Jueves, agosto 5, 2010 20:05

Cada vez que formateamos nuestro equipo tenemos que reinstalar una serie de aplicaciones y programas básicos para todos los usuarios. Hoy os traigo una lista personal de aplicaciones imprescindibles a instalar en un PC recien formateado y configurado con Windows 7. He intentado meter todas las aplicaciones y utilidades que pueden hacer falta en un PC doméstico destinado a cualquier tipo de uso.

  • Drivers:

Drivers para la Tarjeta Gráfica. En la mayoría de ordenadores tendremos dos grandes divisiones en cuanto a tarjetas gráficas: Ati y Nvidia. Debemos ir a la web de drivers de nuestra tarjeta y descargar e instalar la última versión.

Drivers Ati
Drivers Nvidia

Drivers de placa base/otros componentes:

Si el Sistema operativo no reconoce ciertos elementos de nuestro sistema, tendremos que instalar sus drivers correspondientes. También es recomendable ir a la web de fabricante de nuestra placa base e instalar los drivers para nuestro chipset.

NOTA: Para saber la marca y modelo de la placa base o de vuestra tarjeta gráfica, bajad hasta el punto Información del Sistema de esta guía.

  • Navegador Web:

Podemos usar Internet Explorer, pero os recomiendo que instaleis cualquier otro. Por orden de gusto personal os dejo la descarga:
Google Chrome
Mozilla Firefox
Opera

  • Reproductor multimedia:

El WMP a mi no me gusta nada, uso un reproductor para vídeo y otro para audio, y como no, Spotify.

Reproductor de vídeo: VLC Media Player

Reproductor de Audio: Winamp

Spotify

  • Paquete Ofimático:

A no ser que quieras explícitamente Microsoft Office por alguna razón, te recomiendo que uses Open Office. Para salir del paso Google Docs es una muy buena alternativa Online.

Lector de PDF: Yo suelo instalar el Foxit Reader, más seguro y estable que el Adobe Reader. Probad ambos y elegid el que más os guste.

  • Antivirus:

Un buen antivirus es muy necesario en Windows. La mejor alternativa gratis es Avast Free, uno de los mejores antivirus del mercado. Descargar Avast.

  • Compresores/descompresor de archivos:

Aquí me voy a lo fácil y siempre instalo Winrar. Seguro que hay muchos otros con mil opciones pero para un uso corriente va que chuta. Descargar Winrar.

  • Información del sistema:

Everest es una gran opción, pero es de pago. Para tener la información básica y detallada de todos los componentes de Hardware y parte del software de tu ordenador, Speccy es una gran utilidad y totalmente gratis. Descargar Speccy.

Al igual que Seccy tenemos Hardware Monitor, más orientado a la lectura de sensores de ventiladores, voltajes, temperaturas, etc. Descargar Hardware Monitor.

Información del Procesador y Memoria: Si necesitas una descripción detallada de tu procesador y memoria Ram, CPUz es la mejor opción. Muestra la frecuencia instantánea, modelo, stepping, revisión, multiplicador, voltaje, frecuencia del bus, etc. Descargar CPUz.

Control de temperatura: El que más me gusta es CoreTemp. Está disponible en versión portable e instalable, tiene un plugin para mostrar información en la pantalla del G15, máximos y mínimos, arrancar con Windows, apagar el PC o lanzar un programa concreto en el caso de que se sobrepase cierta temperatura… Descargar CoreTemp.

Seguro que se me olvida algo, iré añadiendo más según me vaya acordando. Cualquier sugerencia será bien recibida.

4 Comentarios a “Que programas instalar después de formatear Windows”

  1. uno dice:

    agosto 6th, 2010 a las 6:15 am

    Faltan los codecs de video, el flash de los navegadores, grabacion de CD-VDV, etc.

  2. Picholeiro dice:

    agosto 23rd, 2010 a las 0:17 am

    Bien sabes que no me suelo meter por el entono de windos. pero recordando viejos tiempos te pondre alguna opcion mas .

    Reprodutor multimedia sacaria winamp que es de pago ,y pondria kmplayer. una buena altenativa .
    y compresor de archivos lo cambiaria por otro gratuito . version español del 7z

  3. Marroquinet dice:

    agosto 16th, 2011 a las 0:02 am

    Hola, buen articulo, quisiera que conocieras mi opinión:

    En drivers de video tambien existen los de INTEL, aunque windows los reconoce automaticamente y tambien los actualiza automaticamente mediante el windows update.
    En los navegadores no discuto para nada las opciones que das, pero me atreveria a recomendar la ultima version de internete explorer, la 9, creeme, ha mejorado bastante. En reproductores y en el paquete ofimatico estoy de acuerdo contigo, nada que discutir. En antivirus estoy casado desde hace tiempo con el MICROSOFT SECURITY ESSENTIAL ( Eso si, debemos tener windows legal). En compresores 7zip como comentaba el amigo Picholeiro. Te faltó, como dice UNO, el Nero que ya existe una version gratuita, uno que otro codec. Muchas gracias.

  4. PABLO dice:

    octubre 14th, 2011 a las 15:02 pm

    Me ha servido la información de gran ayuda muchas gracias por todo, me esta gustando todo esto de la informática…

Deja un comentario