Miércoles, enero 27, 2010 23:23
Publicado en la categoría Internet, Miscelanea
Download PDF

La empresa de telecomunicaciones Orange, está empezando a hacer pruebas de FTTH(Fiber To The Home, fibra hasta el hogar) con algunos clientes de la zona del Retiro en Madrid, ofreciendo una conexión simétrica de 50Mbps(6MB/s, más o menos el máximo que soporta una conexión WiFi de tipo g). ¿Que quiere decir lo de simétrica? Igual velocidad de bajada que de subida (recordar que la mayoría de conexiones cuentan con una velocidad de subida de risa). Además incluyen llamadas telefónicas y televisión por tan solo 44.95€ mensuales.

Una vez que finalicen las pruebas si todo va bien tienen planeado trasladar esta tecnología a más zonas, manteniendo el precio. De ser así, preveo escapada masiva desde el resto de ISP hacia Orange, ya que por servicios mucho inferiores (yo por ejemplo con R 12/1Mbps) se está cobrando casi el doble. Esperemos que esto haga que los precios de las conexiones bajen en general, ya que en España somos de los que más pagamos en Europa por internet, y de los que contamos con una velocidad más reducida.

Desde luego si yo que tengo una conexión a través fibra óptica no dudaría en cambiarme hoy mismo a la oferta de FTTH de Orange, no quiero pensar los que sufren el alto ping de Telefónica…

orange

5 Comentarios a “Primeras pruebas FTTH en España: 50 megas simétricos.”

  1. ocodar dice:

    enero 28th, 2010 a las 5:49 am

    Amen, hermano, con conexiones simetricas ORANGE lo peta en cero coma. XD

  2. EDUARD BOSCH dice:

    septiembre 20th, 2010 a las 12:10 pm

    Además de Orange, ¿alguien sabe si hay otros operadores dando el servicio de fibra óptica? Yo necesito una conexión de esas características y vivo en Sant Cugat. He oído que Movistar también está dando conexión pero no se si en mi zona. Por favor si alguien sabe algo, que lo comente. Gracias!

  3. Rosana dice:

    septiembre 22nd, 2010 a las 16:45 pm

    Pues en Sant Cugat hay ofertas de Movistar Futura. Va por fibra óptica y dan hasta 100 megas. Nosotros la hemos instalado hace poco y se nota muchísimo la diferencia. Con Futura se ve video y tele en HD y otras muchas funcionalidades.

  4. viajero dice:

    noviembre 8th, 2010 a las 13:04 pm

    Qué pasada 100 megas no??? Uf, yo con 50 me conformo, pero no se quién puede estar ofreciéndolo por mi zona. Vivo en el barrio del Pilar, en Madrid. ¿Alguien sabe si aquí se puede contratar Futura u otro operador?

  5. Clemente dice:

    noviembre 9th, 2010 a las 4:24 am

    Por aquí en el Barrio del Pilar están instalando ya el Trío Futura 50 megas, con canales y videoclub en HD, y grabador personal DVR. Se acabaron las esperas innecesarias mientras se cargan o descargan archivos. Me han informado unos comerciales en la Vaguada, pero también puede verse aquí: http://www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/index.html

Deja un comentario