Sábado, octubre 31, 2009 12:14
Publicado en la categoría Comparativa, Hardware, Review
Download PDF

Usb 3.0

La cantidad de información que manejamos hace que los actuales estándares de transferencia de datos se nos queden cortos. Almacenamiento por teras, películas de 10Gb, cds de audio de 500Mb… la alta definición tiene un coste, el espacio. Poco a poco los nuevos estándares USB 3.0 y Sata 6G irán reemplazando a los actuales. A día de hoy son pocos los dispositivos que ya implementan estos nuevos protocolos de reciente creación. Antes de meternos con la review, vamos a explicar brevemente que nos traen de nuevo.
Lo que diferencia al USB 3.0 del 2.0 es:

  • Que cuenta con la capacidad de transmitir información bidereccional y simultaneamente.
  • La velocidad de trasnmisión puede llegar a 4.8 gigabits, es decir, 600 Mb.
  • La intensidad pasa de 100 ma a 900 ma, lo que permitirá conectar mas dispositivos a un solo USB.

Entre SATA 2 y SATA 6G, la diferencia es el ancho de banda del bus, que pasa de 3 gigabits(375 Mb) a 6 gigabits (750 Mb)

Las primeras pruebas del USB 3.0 muestran aumentos de casi un 500% en velocidad de lectura, y casi un 400% en escritura, nada despreciable y más teniendo en cuenta que es la primera remesa de dispositivos.

Las pruebas con SATA 6G sin embargo no son tan esperanzadoras, ya que se obtienen casi los mismos resultados al conectar un disco duro SATA 6G a una placa con SATA 2 que conectándolo a otra con SATA 6G. Esto es debido a las limitaciones físicas de los discos duros actuales, pero ya sea con unidades SSD o discos duros más veloces, en un futuro cercano se le estará sacando rendimiento a este nuevo estandar.

Ambas pruebas se han realizado sobre una placa Asus P7P55D-E Premium que es una de las pocas que ya integra USB 3.0 y SATA 6G. Para ver la review completa y detallada en PC perspective, pinchad en el enlace de abajo.

Review USB 3.0 y SATA 6G

Un Comentario a “Primera review del USB 3.0 y SATA 6G.”

  1. Socco dice:

    noviembre 2nd, 2009 a las 22:22 pm

    Greatings, Not sure that this is true:), but thanks for a post.
    Have a nice day

Deja un comentario