Sábado, febrero 13, 2010 19:35
Download PDF

Hace mucho que se había anunciado el desarrollo de Pandora, una videoconsola que se pronunciaría como la principal competidora de la GP32/GP2X. Por fín están apareciendo las primeras unidades a un precio de 330 dólares. Pandora es una videoconsola de código abierto, cualquiera puede programar aplicaciones libremente para ella, lo que posibilita la creación de gran cantidad de software; desde emuladores (NES, Megadrive, Nintendo 64 e incluso PS) hasta paquetes de ofimática que no tardarán en aparecer. La pequeña tiene potencial, y fe de ello da su procesador de 600Mhz, su coprocesador multimedia de 430Mhz y su pantalla de 800×480 píxeles. Cuenta con 256Mb de RAM a 333Mhz.

pandora

Pandora funciona con un sistema operativo basado en Linux, soporta Open GL 2.0 y obviamente aceleración 3D. En cuanto a conectividad está dotada de Bluetooth, WiFi (b/g, una pena que no tenga n) y USB 2.0.

El tema de almacenamiento lo abarca su memoria Flash de 512MB y sus dos ranuras para tarjetas SDHC que permiten 64Gb de almacenamiento (posiblemente ampliables mediante actualizaciones en un futuro). Con un teclado QWERTY y na batería de 4000mah que promete más de diez horas de uso, será una gran compañera de viaje para muchos.

Mas información en la web ofical de Pandora.

Deja un comentario