Sábado, agosto 7, 2010 11:54
Publicado en la categoría Cine, Miscelanea
Download PDF

La última película de Nolan me ha gustado más de lo que pensaba. Inception (Origen) No había querido buscar información ninguna sobre ella, solo vi alguna imagen y trailer de refilón y supe desde ese momento que me iba a gustar. En el reparto tenemos a Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tom Hardy, Ken Watanabe, Dileep Rao y Cillian Murphy. Ayer fue el estreno de Inception (Origen) y no me pude resistir a ir a verla.

[SPOILER]
Cobb, el protagonista interpretado por Leonardo DiCaprio, es un especialista en robar ideas a otras personas. Se introduce en sus sueños, en una realidad creada por su equipo, y atacando al subconsciente de la víctima le roba sus ideas.
Pero antes de dedicarse a eso, era un hombre felizmente casado y con dos hijos. Con su esposa, recorrieron juntos las más recónditas partes de su subconsciente, hasta tal punto que ella no podía salir de esa realidad infundada, y para sacarla de ahí Cobb tuvo que tomar una decisión que terminó en la muerte de ella, y en su huida de su país por el asesinato de su esposa.
Pero encuentra un último trabajo, uno que podría llevarlo de vuelta a casa y ver a sus hijos. Es así como comienza a reunir de nuevo a un equipo y se embarcan en un trabajo que algunos creían imposible: inception (origen), el introducir una idea en la mente de un individuo y que este la desarrolle como propia. Aunque él sabía que era posible porque era lo que había hecho con su mujer para sacarla del sueño, las cosas se complican. El final, como era de esperar ambiguo, pero yo creo que la peonza se cae.
[/SPOILER]

En resumen para los que no quieran leer el spoiler, una obra de ciencia ficción que trata sobre especialistas en introducirse en el mundo onírico de otras personas y modificarlo a su antojo. Cobb el protagonista, actualmente trabajando como ladrón onírico, no puede volver a su país, pero un ultimo gran trabajo puede darle la oportunidad de volver a ver a sus hijos. A mi me ha encantado, deberías ir a verla.

30 Comentarios a “Opinión de la película Origen Inception”

  1. JOEL dice:

    agosto 9th, 2010 a las 7:14 am

    Yo recien llego de verla y recien hoy en la tarde estaba viendo el trailer en youtube… no le tome importancia solo buscaba con un grupo de amigos y amigas divertirnos en el cine y fue la mejor opcion en taquilla..XD
    Pero la verdad si no pones tu mente a trabajar desde el principio de la pelicula y no te consentras durante su desarrollo te quedas pasmado y sin ideas..
    asi que si deseas verla ya lo sabes.. y si quieren mi opinion es una exelente produccion.. tremenda pelicula.. te atrapa por completo y mas si disfrutas de la ciencia ficcion..
    saludos…

  2. masual dice:

    agosto 9th, 2010 a las 9:19 am

    La verdad es que si no te esfuerzas en intentar comprender todo desde el principio, a lo mejor luego no te enteras bien del desarrollo, porque los niveles y la sincronización de las patadas puede resultar algo confuso jeje. Gran película.

  3. runrun dice:

    agosto 12th, 2010 a las 19:58 pm

    Previsible, falta de originalidad, intelectualmente pobre película. Repleta de trucos efectistas para compensar la escasa creatividad que no aprovecha ni siquiera los millones gastados en medios técnicos.

     Decepcionante

  4. runrunanormal dice:

    agosto 13th, 2010 a las 15:43 pm

    runrun
    Es una pelicula falta de originalidad (si si, escasa como tu coeficiente intelectual)
    Repleta de trucos efectistas (claro, ciencia ficcion y de la buena y con “trucos efectistas” ( xDDDDD) muy muy currados.
    Intelectualmente pobre pelicula (animalico, seguro que eres el tipico que no se ha enterado de la misa la mitad (hay que ir al cine con ganas de ver la pelicula, no a comer nachos y hacer ruido con las bolsas de plastico sin fin buscando algo que ni tu sabes que es) y en vez de aceptar que eres un poco cortito le achacas a la pelicula la falta de ideas que tu no tienes.

    Mi resumen es muy simple: una de las mejores peliculas que he visto en mi vida.

  5. Jose Antonio dice:

    agosto 14th, 2010 a las 12:40 pm

    Perdonad por no resultarme interesante la pelicula. ¿Entenderla? Al principio la seguia para no culparme a mi mismo de no saborear al maximo un plato con tantas espectativas, pero segun avanzaba la pelicula desisti en el intento, soy algo corto, pero mas lo hice porque no me salia a cuenta calentarme tanto la cabeza por seguir una trama que no me interesaba en absoluto, complicada o no…no me interesaba el rollo de los sueños y fui porque mi hijo me la recomendó encarecidamente y con los hijos….ya se sabe.

    Hoy, dos dias despues, intento encontrar algo de la pelicula que me lleve a reflexionar a nivel emocional y no encuentro nada, pero…bueno, yo es que soy algo corto (y lo digo de verdad).

  6. maite dice:

    agosto 16th, 2010 a las 1:23 am

    La película se me ha hecho un poco tostón. Aunque sea fantástica, hay cosas que no tienen
    sentido. Por ejemplo, si han vivido una historia en sueños hasta los 50 años; si cinco minutos en la vida real correspondian creo que a una hora en los sueños. Que alguien me explique si estos personajes durante este tiempo se alimentaban del aire. Los efectos especiales están muy bien pero demasiado ruidosos. Para ver esta película y que te guste hay que estar concentrado en ella.

  7. masual dice:

    agosto 16th, 2010 a las 10:37 am

    Al ir bajando en los niveles del sueño, la relación tiempo de sueño/tiempo real aumenta, de ahí que 50 años sean unos minutos en la vida real

  8. El javi dice:

    agosto 17th, 2010 a las 12:40 pm

    Yo la he visto dos veces…y creo que la tengo que ver otras dos más.
    Ahora eso si, la primera vez que la vi no sabia si todo era un sueño o no, pero la segunda vez sali de dudas, es un sueño, con lo cual cuando la vea otra vez me fijaré en los detalles de que esta soñando. Lo que desconozco es quién esta soñando, supongo que sera el dicaprio.
    Una pasada de peli, y dicaprio hace un papelon.

  9. SaTrinxa dice:

    agosto 20th, 2010 a las 1:00 am

    Vengo ahora mismo de verla. Yo no sabía a lo que iba, pero me gusta comoactúa Di Caprio, por lo que tenía voto de confianza. La película, bueno, como séptimo arte que es, supongo que a cada uno le sugerirá algo, y tendrá su propia interpretación de la intención del autor. Lo claro es que algún porrito se fumó mientras lo escribía la historia, que huele por cierto a Matrix, pero igualmente se nota que han trabajado la idea. Mucho ruido en los efectos, pero me ha hecho mantenerme en la peli hasta el final y me ha entretenido bastante, que ya es lo suyo. Saludos a todos

  10. Tinkiwinki dice:

    agosto 23rd, 2010 a las 21:14 pm

    Yo salí sorprendida del cine… Estaba cansada de películas malas, con argumentos que se repiten y que carecen de interés… Fui al cine a ver esta película porque mi novio tenía ganas de verla. La verdad que últimamente no me llama nada la cartelera. Mi sorpresa fue grata pues, a parte de un argumento diferente y a mi parecer interesante y coherente (sin contradicciones o salidas absurdas), me encontré con una película entretenida de verdad, que te hace pasar un rato sentado en al butaca del cine, analizando, pensando, con la intriga que te retiene pero una velocidad de desarrollo adecuada que la va resolviendo y explicando el por qué de cada suceso. Quizás sea un poco complicada para comprenderla viéndola una sola vez, pero merece la pena. Otro punto positivo: el final es el final; nada de finales abiertos que te dejan a medias; eso sí, a libre interpretación, aunque a mi juicio, analizando las pistas que se dan a lo largo de la película (quizás viendola más de una vez), todos llegaríamos a la misma conclusión.
    Un saludo.

  11. SAJDI dice:

    agosto 25th, 2010 a las 9:44 am

    Q ES UN SUEÑO!???????? JAVI, VELA MAS VECES, VERAS Q EL FINAL DEJA CLARO Q ES REAL!

  12. PSIQUE dice:

    agosto 30th, 2010 a las 18:41 pm

    Buenas, chicos les comento que vi la peli despues de haber luchado por dos dias para conseguir la entrada, pues desde que vi el corte tuve grandes expectativas de la misma y pues el director se la comio con tanta creatividad e imaginacion, cabe destacar que muchos de los eventos son reales ya que efectivamente el sueño tiene tres niveles y para llegar al sueño real solo pueden pasar 5 minutos las cuales hacen descansar el cerebro una hora aproximadamente, la creacion del sueño es totalmente inconsciente o lo que el escritor llama subconsciente y es alli donde se encuentran todos los deseos reprimidos del ser, por lo que el personaje que representa Leonardo Dicaprio esta bien construido por el nivel donde se encuentra su trauma por la muerte de su esposa, aunque es imposible robarse la idea desde la representacion onirica de una persona, es decir, que nadie puede entrar en el sueño de otra persona a menos que se le haga una hipnosis y ojo con la hipnosis solo se puede manipular el inconsciente no el sueño… pero en fin la pelicula toca temas muy profundos sobre la psique humana y efectivamente para entenderla cuesta pero se disfruta desde el primer minuto… Saludos

  13. PSIQUE dice:

    agosto 30th, 2010 a las 18:45 pm

    Ah y lo mas cumbre es el final porque nos conecta y nos lleva a la creatividad y creacion de nuestro propio final… DISFRUTENLA SIN OLVIDAR QUE ES CIENCIA FICCION!!

  14. Roberto dice:

    septiembre 6th, 2010 a las 22:20 pm

    Acabo de ver la pelicula con mi chica.
    Cada uno a interpretado la pelicula de una forma diferente:
    Ella cree que el origen se realiza en ficher, el hijo del magnate del sector energético.
    Yo, he entendido que el origen lo inplantan en el empresario chino.
    Yo he entendido que la idea que realmente querían implantar es la de que el chino borrara los antecedentes de Di Caprio. Por eso se montan toda la pelicula del ficher que en realidad no es idea del chino. Según yo lo veo los sueños del principio solo eran un cebo.
    Por eso no le podían dejar morir.
    ¿no hay nadie que lo haya entendido como yo?
    Yo no encuentro nada en la pelicula que me indique que no es así.

  15. no dice:

    septiembre 7th, 2010 a las 21:00 pm

    joojijooji voy a entdad a vedla ahola !!! Jajajajaj en honor a la idiutozidez!!! : ) ya os contare si es bachata o esta guenorra!!

  16. no dice:

    septiembre 8th, 2010 a las 0:34 am

    jajajaja ya sali de verla, pos original en parte si, aunque hubiera sido mas aun si los añericanos estos hubiesen sabido dejar mas de lado las metralletas y esas hievadas suyas de guerras etc etc, mis sueños son mas ricos, la peli facil 4 patadicas, el asunto tanto el chino como el fisher sabian q existia el espionaje de sueños, lo unico q el chino fue vivaracho y se dio cuenta de qie el papi o el tio de fisher habia contratado a la compania del chaval caprio y no se comio la galletita y en vez de limpiar al caprio le pago mas! Y el jovencicofisher si se coomio la galletita por que ya le habian enseñado a defenderse y como buen borrego cayo ahpra a ver si resultaria esa teoria de q el programar asi al inconsciente rinda esos frutos deseados?

  17. carlis dice:

    noviembre 16th, 2010 a las 17:10 pm

    Soy cinéfila y una admiradora de las películas de cine alternativo, especialmente las de Europea del Este (las mejores según mi criterio), pero caí en la “trampa” norteamericana viendo El Origen. Me pareció un mix de Matrix con un par más que no recuerdo el nombre. La trama es compleja, redunda en detalles insignificantes, las actuaciones son pobres, los efectos especiales dejan mucho que desear y el final es como la película… pretenciosa y de escasa calidad. Un día me dijo un director de cine que unfinal aunque sea abierto debe tener un cierre para el espectador y esta película no lo tiene. Es larga, aburrida y no le aporta nada nuevo al pensamiento (y admito que me gustan las pelis raras). Los yanquis debieran hacer lo que mejor saben… género acción, en el que son inmejorables (a excepción de Memento y Matrix no he visto nada original en su cine). Dejen el cine alternativo para los alemanes, los holandeses o los franceses. Le doy 1 punto.

  18. alberto dice:

    diciembre 9th, 2010 a las 18:02 pm

    PELICULON!!!! la mejor peli q he visto en mi vida. te hace estar desde el principio hasta el final metido de lleno en la pelicula. entiendo q haya gente a la q no le haya gustado, pero tiene q haber pelis q te hagan pensar algo mas q lo q lo hacen American Pie por ejemplo… jeje. Tengo q volver a verla porq he leido en una pagina q el objeto q en realidad lleva dicaprio en los sueños no es la peonza, sino un anillo de matrimonio. Podeis fijaros tb vosotros en q en las escenas en las q esta despierto no lleva anillo y en las q esta en el sueño si q lo lleva… GRANDE NOLAN!!! PELICULON!!!

  19. SmallTour dice:

    diciembre 23rd, 2010 a las 14:54 pm

    A ver , la peonza, al final sigue rodando, no se cae. Lo siento, pero se quedan en el mundo soñado.
    Esto lo demuestra un pequeño detalle: el vestido de los niños, el mismo de siempre.

  20. Jose dice:

    diciembre 28th, 2010 a las 1:20 am

    yo la e visto 2 veces,en la peli estan siempre en el sueño,nunca salen en la vida real,la unica ke sale es la mujer ke se tira al vacio,pero kien sabe igual se despertaria estando en otro sueño,cada uno tiene ke llevar su objeto no puede cojer de otros y cobb llevaba el de su mujer ke es la peonza,pero al final ke se ve ke rueda pero se tambarea un poco,pero eso no es lo ke dejaba claro si estaba fuera del sueño,yo me di cuenta de una cosa,de los niños,cada vez ke salian,salian siempre con la misma ropa y al final vuelven a salir con la misma ropa,ahi esta la clave para saber ke sigue metido en el sueño,pero esta pelicula se puede interpretar de muxas maneras, muy buena pelicula.

  21. Charly dice:

    enero 3rd, 2011 a las 10:16 am

    He visto la película y me ha gustado, pero según el final que tiene podemos entender que él es el que se equivoca y no está viviendo la realidad ya que, baila la peonza, aparecen los hijos, se va hacia ellos, los abraza, y la peonza sigue bailando, y aunque hace un amago de caerse y se corta la imagen, ya lleva bastante tiempo bailando desafiando las leyes físicas jajaja. Aunque la razón me dice que hace el trabajito y recupera su vida y sus hijos, yo quiero creerme el otro final tipo los otros, si no, la verdad es que la pelí es descafeinada.

  22. Ana dice:

    enero 4th, 2011 a las 17:48 pm

    Buenas a todos,ami la pelicula me a encantado y yo e llegado a la conclusión despues de verla dos veces y media..que todo lo que ocurre en la pelicula es un sueño de Cobb,pero a partir de que despierta en el avión imagino que es real.Lo que ami me da que pensar aunque seran tonterias,la forma de mirar que tienen sus supuestos “compañeros de trabajo” cuando el despierta como si lo conocieran y justamente el fisher este le ignora….pero bueno son tonterias..y luego lo de la muerte de su mujer,supongo que esta muerta y el tiene tantas ganas de volver con ella que sueña todo eso,pero en la realidad esta muerta¿?¿ no esta muerta?¿?bueno nada mas que decir,encantada de ver esta pelicula¡¡

  23. maurox7 dice:

    enero 23rd, 2011 a las 0:05 am

    PARA MI ES ASI:

    ES TODO UN SUEÑO… hay varios indicios:

    1) al final los hijos, aparecen siempre igual que en los sueños… (misma ropa)
    2) Desde que suben al avion ya se encuentran en el primer nivel de sueño, cuando todo parece mostrar que estan viviendo la realidad, y desde ahi empiezan a bajar niveles.

  24. origenlamejor dice:

    enero 23rd, 2011 a las 22:48 pm

    joder es la mejor pelicula que se ha hecho en toda la p.. historia del cine mundial!!!!!!!

  25. casikeno dice:

    enero 30th, 2011 a las 2:07 am

    es un sueño totalmente por eso el trompo no deja de girar al final, la mujer llevaba razón en tirarse, ella fue al plano real, dicaprio se quedo soñando fijaros en el trompo, en la vida real se hubiera parado y no se paró. Peli tipo matrix en el sentido confuso donde los efectos especiales envuelven totalmente al expectador, aunque dejando una trama pobre y un guión poco elaborado y confuso, destacar la interpretación de Dicaprio, que sabe hacer otras cosas aparte de quedarse congelado o ser el guapo de turno. Hay que verla un par de veces estoy de acuerdo para enterarse bien, pero que es un sueño por el trompo se sabe un saludo.

  26. Freddy A. dice:

    febrero 16th, 2011 a las 11:43 am

    hola a todos, algunos tienen dudas q si era real o no lo que paso ,q si volvio con sus hijos o no, pues para mi, q le puse mucha atencion a los mas pequeños detalles, fijense en la forma q jira el instrumento o la pirinola, (el cosito q daba vueltas), notaran q siempre jiraba y  ni tambaleaba en los sueños, ya al final, como q intentaba caerse y pues eso demuestra q el regreso y q al final todo era real, espero q les sirva mi opinion para aclarar las dudas y a mi si me encanto, salvaje la pelicula, me quede impresionado, tenia muchas ganas de verla desde q salio q hasta hoy la pude ver, se me complico verla, saludos…

  27. jose de jjesus dice:

    febrero 28th, 2011 a las 14:35 pm

    a los que comentaron que la peli era mala o les falta cerebro porque el origen es una super produccion, buenos efectos, musica, las actuaciones son mas que exelentes y el nivel de tension al que te lleva la peli es increible.
    11 en escala del 1 al 10, comento algo tarde pero haciendo la tarea me tope con este sitio y se me hace absurdo que haiga gente que desprecie esta obra maestra, apuntelen otro al genial nolan

  28. Arleon_Antarez dice:

    abril 22nd, 2011 a las 1:01 am

    Luego de ver la pelicula es evidente que se fusilaron elementos de Matrix con mucho cuidado para evitar el copy Right pero volviendo al tema central de la pelicula mas alla de la interpretacion que cada uno le de (lo cual creo que era la intencion del escritor) la cuestion es que dejan el final convenientemente abierto para una segunda entrega con la intencion de hacer varias peliculas.
    Entonces las preguntas quedan sin respuesta para mantaner a la audiencia interesada y seguir combrando boletos, y cuales son las las interrogantes del caso:
    1) Quedo fisher dentro de un sueño del cual debe salir?
    2) Saito decidio salir con fisher?
    3) En realidad todo era un sueño para que fisher se perdonara a si mismo y lograra ser absuelto ?
    Yo logre ver la esposa de fisher era su sentimiento de culpa desde el principio y que esta era una paradoja como la escalera sin fin pero habra que esperar la proxima para ver con nuevo cuento nos salen para ir a pagar la entrada al cine

  29. hilkokknm dice:

    mayo 17th, 2011 a las 14:45 pm

    queremos comentarios de la actuación de cobb!!XDXD

  30. fercho dice:

    abril 22nd, 2012 a las 3:42 am

    La pelicula fue siempre un sueño…aunque el trompo tambaleo…nunca cayo…los niños siempre estuvieron en el mismo punto y con la misma ropa….La esposa de cobb salio del sueño bajo cuando se suicido..pero el envejecio (50 años) por no seguirla, y por eso el le dice a su yo mas viejo que lo livere. Execelent guion

Deja un comentario