Jueves, enero 21, 2010 21:31
Publicado en la categoría Internet, Multimedia, Musica, Navegadores, Nube
Download PDF

Desde Youtube han informado sobre varias novedades que afectan a su servicio. La primera, soporte experimental de HTML 5, el que promete ser el nuevo estándar web en los próximos años. A través de su web podemos probar un reproductor de vídeo programado en HTML 5. Solo tenemos que entrar en este enlace y hacer click en activar. Luego basta con buscar un vídeo (sin anuncios)  y darle a reproducir.

activar-reproductor-HTML5

Desde el reproductor programado en HTML5, al menos en los vídeo que he visto, no permite cambiar entre 360p y 480p ni poner los vídeos pantalla completa. A continuación os dejo el mismo vídeo en el mismo minuto en ambos reproductores:

Reproductor Flash

reproductor-flash

Reproductor HTML5

reproductor-HTML5

Está en fase beta y no es soportado por todos los navegadores. En el HTML 5 se ve más pixelado, que no quiere decir que sea peor, sino que seguramente sea mas fidedigno.

En cuanto a las otras novedades de Youtube nos presenta Music Discovery Project, una mejora en su buscador que nos crea listas de reproducción de un artista cuando buscamos por su nombre. Se puede probar aquí.

La tercera y quizás la más revolucionaria es la posibilidad de ver películas de pago a través del propio reproductor de Youtube.

¿Que os parecen tantas mejoras de golpe?

Deja un comentario