Domingo, septiembre 9, 2012 16:28
Download PDF

A la hora de saber que tal está funcionando un videojuego en nuestro ordenador lo primero que vamos a mirar siempre son los FPS (frames per second o imágenes por segundo). Si nuestra tarjeta gráfica no es capaz de generar unos 30 FPS o si estos varían de forma brusca, notaremos tirones en el juego, lo que es desagradable y en ocasiones no nos permite jugar. Dependiendo del ordenador que tengas podrás subir subir o tendrás que bajar el nivel de calidad gráfica del juego para obtener unos FPS aceptables. Los filtros como el “Antialiasing” y “Anisotropic” pueden provocar también un gran impacto en los FPS, por lo que habrá que tenerlos en cuenta.

Para visualizar y medir los FPS, muchos videojuegos poseen un comando que podemos introducir por consola y que nos los mostrará en una esquina de la pantalla. Si no quieres complicarte, lo más cómodo es utilizar FRAPS. La versión gratuíta de este programa nos permite medir los FPS de cualquier aplicación 2D o 3D al instante. Una vez lo instalamos, el uso es muy sencillo. Lo ejecutamos, vamos a la pestaña FPS y seleccionamos en que esquina queremos que nos los muestre. Al ejecutar el juego que queramos comenzará a mostrarnos los FPS al instante.

fraps-medir-fps

Descargar FRAPS, medir los FPS en un videojuego.

Un Comentario a “Medir los FPS en un videojuego con FRAPS”

  1. Que son los FPS en un videojuego dice:

    septiembre 10th, 2012 a las 12:08 pm

    […] Muchos juegos permiten visualizar los FPS directamente, pero si no te quieres complicar la vida re recomiendo que utilices FRAPS. […]

Deja un comentario