Miércoles, junio 23, 2010 0:00
Publicado en la categoría Internet, Multimedia, Nube, Utilidades
Download PDF

Todo el mundo ha usado la herramienta Google Maps para buscar la ruta a algún sitio, algún local o tienda, o simplemente para pasar el rato. Si eres de los que le gusta entretenerse con este tipo de herramientas, seguro que alguna vez has echado en falta una herramienta para medir distancias. Es muy útil, no solo para saber la distancia que separa un punto del mapa de otro, si no para saber las dimensiones de edificios o elementos singulares que se pueden encontrar en Google Maps.

Desde hace unos días y en fase beta, está disponible una herramienta para medir sobre Google Maps. Para activarla solo tenemos que irnos a la página principal de Google Maps, y pinchar arriba a la derecha en el matraz verde de Google Labs que pone ¡Nuevo! Entre las diferentes funciones encontrarás una que pone Herramienta de Medición de distancias. Por defecto esta desactivada; le damos a activar y aplicar.

Medir google maps lab

Ahora en la esquina inferior izquierda tendrás un dibujo de una regla junto a la escala. Para medir una distancia, solo hay que pinchar en la regla y luego en dos o más puntos del mapa para que nos ofrezca el resultado. La medida aparecerá expresada en metros a la izquierda.

Medir google maps

Deja un comentario