Sábado, enero 2, 2010 23:49
Publicado en la categoría Descargas, Software, Windows

De vez en cuando está bien hacer un poco de mantenimiento en nuestros sistemas operativos para que sigan funcionando como el primer día. Con el uso, diversos errores, fragmentación, archivos temporales y demás problemillas hacen que el funcionamiento de nuestras máquinas sea lento. Para que funcionen como el primer día, hay diferentes herramientas que nos ayudan en la labor de mantenimiento. Os dejo a continuación unas cuantas compatibles con Windows 7 y Vista.

FixWin es una pequeña utilidad portable desarrollada por The Windows Club que nos permite solucionar problemas de configuración habituales de forma sencilla. Tiene un menú en el que agrupa los distintos tipos de errores por categorías (Explorador de Windows, Internet, Sistema, etc.) desde el cual podemos arreglar cada uno de los errores con tan solo pulsar un botón.

FixWin

CCleaner es uno de los imprescindibles. En el apartado limpiador buscará y eliminará diversos tipos de archivos temporales o inútiles, dándonos la opción de seleccionar lo que queremos que elimine. También posee un potente reparador de problemas del registro de Windows, dándonos la opción de hacer una copia de seguridad. En el menú de herramientas incorpora un gestor que nos permite desinstalar programas, un gestor para añadir o eliminar aplicaciones al inicio de Windows, y otro para trabajar con los puntos de restauración que se crean periódicamente .

CCleaner

Defraggler es un desfragmentador del que ya os hablé. Sencillo, rápido y eficaz, acabará con la fragmentación en nuestros discos duros mejorando el tiempo de acceso y la velocidad de lectura.

Defraggler

Por último y este ya de pago, TuneUp Utilities es un gran programa que engloba prácticamente los tres anteriores. Dispone de una versión de 30 días de prueba en la que están disponibles todas sus funcionalidades. La utilidad 1 Click Maintenance eliminará problemas de windows, del registro, fragmentación, etc con solo un click. Si no os queréis gastar el dinero con las tres anteriores tendréis prácticamente lo mismo y gratis.

Tune-Up-Utilities

Descargar:

FixWin
CCleaner
Defraggler
TuneUp Utilities.

2 Comentarios a “Mantenimiento de Windows 7 y Vista: programas para reparar errores.”

  1. ricardo duran hernandez dice:

    junio 28th, 2011 a las 17:00 pm

    me parece muy bueno estos programas ya que a menudo no utilizamos correctamente los programas y e ingresamos muchos erros a la compu

  2. Livia dice:

    diciembre 3rd, 2012 a las 14:51 pm

    Yo uso ccleaner es rapido y sencillo de usar les recomiendo.
    ¿Cual es el mejor?

Deja un comentario