Miércoles, junio 23, 2010 10:47
Publicado en la categoría Gadgets, Mac, Miscelanea
Download PDF

La última modificación en la política de privacidad de sus dispositivos móviles incluye una cláusula que permite a Apple guardar información sobre la localización de los usuarios tanto de su último móvil, como del iPad y de versiones anteriores del iPhone. Y no solo eso, además está en su derecho de compartirla con quién más le plazca. El aviso de la modificación aparece al intentar descargar algo del App Store o del iTunes.

Esta nueva vulneración de la privacidad de sus clientes viene motivada por la aparición de iAds, un sistema de anuncios exclusivo de Apple que mostrará publicidad en sus dispositivos portátiles. Por lo tanto necesitan información de los hábitos de sus clientes para alcanzar un mayor índice de efectividad en su publicidad (si saben que una persona va frecuentemente a una tienda de videojuegos podrán ofrecerle anuncios acorde con ello).

Para desactivar iAds si usas iOS 4 puedes hacerlo con tan solo entrar en este enlace desde tu dispositivo. Si tienes un iPad o un iPhone antiguo te toca esperar.

Geolocalización apple

Vía Mashable

Deja un comentario