Lunes, mayo 10, 2010 23:55
Publicado en la categoría Motor, Vídeos
Download PDF

Resulta que estaban los de Volvo todos felices y orgullosos presentando su nuevo sistema de detección de obstáculos y frenado inteligente que integrarán sus nuevos modelos. Se trata de un sistema de prevención de accidentes capaz de medir la distancia a objetos y frenar en consecuencia para evitar colisiones.

Es capaz de calcular el tiempo necesario para la frenada en función de la velocidad del vehículo y la distancia a la que se encuentra del obstáculo. Al principio de la presentación se puede ver como el coche se detiene a pocos centímetros de la valla sin necesidad de que el conductor accione el freno. Parece que el sistema es todo un éxito pero el problema llega cuando se dirige contra el remolque de un camión y no funciona, estampándose contra el. El resultando: un ridículo público y el destrozo del coche.

Vía autoevolution

EDITADO: Desde Volvocar_es a través de Twitter me han comentado que el fallo posiblemente se debió a un problema con la batería. El sistema de detección parece ser que funciona al 100%.

2 Comentarios a “Los de Volvo la lían en la presentación del S60”

  1. Jose R Pardinas dice:

    mayo 11th, 2010 a las 0:19 am

    Estamos determinando el origen del fallo. Aparentemente se debió a un problema en la batería. Pero no hay que preocuparse. Esto no afectará al desarrollo del S60, porque no fue problema del sistema de detección, que tiene todas las garatntías.
    Este tipo de pruebas llevan haciéndose desde 2008 y nunca ha habido ningún percance.
    Es normal que de vez en cuando pasen este tipo de cosas 😉
    Cualquier duda, estoy a vuestra disposición
    Jose R PArdinas
    Community Manager de Volvo Car España

  2. masual dice:

    mayo 11th, 2010 a las 0:37 am

    Muchas gracias por comentar y explicar la situación, ya que como puedes imaginar, en un caso como este todo el mundo se centra en que el sistema falló, sin preocuparse por el verdadero motivo. 
    Es una pena que justamente en la presentación pública se produzca un fallo que seguramente nunca se ha dado en las pruebas, ya que es obvio que si se implanta un sistema de estas características está mas que probado, testado y garantizado que funciona y que es seguro.

    De nuevo gracias, y si quieres pasarte nuevamente para comentar sobre el tema o especificar el origen del fallo cuando se conozca no lo dudes.

    Un saludo.

Deja un comentario