Viernes, junio 11, 2010 15:27
Publicado en la categoría Deporte, Imágenes, Internet, Miscelanea
Download PDF

Hoy día 11 de Junio empieza oficialmente el Mundial de Fútbol de la FIFA 2010, que se celebra en Sudáfrica. Con la llegada del Mundial, Internet se llena de trabajos gráficos al respecto. Desde pósters oficiales de la FIFA, a otros realizados por aficionados, anuncios, caricaturas de jugadores, estadios en 3D, etc. Hoy he encontrado en New York Times una imagen que nos muestra como ha ido evolucionando el balón de fútbol oficial del Mundial desde que se celebró en Uruguay (1930) hasta el presente Mundial de Sudáfrica.

Los primeros se limitaban a un diseño robusto y funcional, y poco a poco a la ergonomía se ha ido juntando el diseño, hasta los balones actuales, que son verdaderas obras de ingeniería y diseño. El primer balón que podemos ver serigrafiado es el del Mundial de Chile (1962) y a partir de ahí los diseños se han ido haciendo cada vez más vistosos. El de este año a mi no me llama realmente la atención me quedo con el de Korea y Japón del 2002. ¿Cual es tu favorito?

balones mundial futbol

Un Comentario a “Los balones del Mundial de Fútbol desde Uruguay a Sudáfrica”

  1. CharlieSimons dice:

    junio 11th, 2010 a las 22:37 pm

    La de Korea Japón se llama Fevernova. Cada una tiene su nombre. Y lo más importante de los balones para los jugadores es su capacidad de movimiento, aguante de la presión y esas cosas. La Fevernova fue muy criticada y la del mundial actual está siendo igual de maleteada. Pero de todas maneras yo siempre me quedaré con la Fevernova también. Fue el primer mundial que pude ver con algo de conocimiento futbolero.

Deja un comentario