Miércoles, octubre 20, 2010 21:37
Publicado en la categoría Novedades, Seguridad, Videojuegos
Download PDF

La polémica decisión de Sony de eliminar el soporte para Linux de su PlayStation 3 causó un revuelo general y el descontento de muchos. Ya se había conseguido restaurar, con OtherOS, pero AsbestOS permite acceso total a la consola cosa que este no hacía. El logro hay que atribuírselo a Marcan, que lo ha logrado gracias al Jailbreak, que como comenté también se puede hacer en plan casero por menos dinero.

Para poder utilizar Linux con AsbestOS, necesitamos una PS3(Fat o Slim) con el firmware v3.41. La opción principal es cargar el kernel de Linux vía red, y Marcan lo ha liberado basándose en la distribución Gentoo, aunque hay más opciones disponibles. El único pero es que el dispositivo que utilicemos para Jailbreak, tiene que tener al menos 40kB libres, y la mayoría de dispositivos comerciales solo disponen de 16 o 32KB. Os dejo un vídeo donde se ve el AsbestOS corriendo en una PS3 con firm v3.41.

Visto en EOL

Un Comentario a “Linux en la PS3 gracias a AsbestOS”

  1. Peliculas dice:

    noviembre 4th, 2010 a las 8:38 am

    Son buenas noticias para los mas osados de la scene, veremos si sony cambia de opinion con respecto a eliminar el soporte de linux.

Deja un comentario