Jueves, enero 13, 2011 21:35
Publicado en la categoría Linux, Novedades
Download PDF

Muchos son los que desde hace tiempo apoyan con fervor a OpenOffice, tratando de convertir a este paquete de aplicaciones ofimáticas en un firme competidor de Microsoft Office. Estaba siendo, y sigue siendo, en muchas de las distribuciones de Linux, el paquete de ofimática estrella, viniendo instalado por defecto en muchas ellas.

Pero desde que Oracle compró a Sun y adquirió poder sobre OpenOffice, este ha tomado un nuevo rumbo que ni a los desarrolladores del proyecto, ni a los usuarios que apoya a este paquete ofimático ha gustado. Prueba de ello fué que un pequeño grupo de programadores y miembros del equipo de OpenOffice se han separado de la corriente, constituyendo The Document Foundation y creando un nuevo paquete de ofimática al que han llamado LibreOffice.

Y como no, el proyecto de LibreOffice está siendo fuertemente apoyado. Desde Fedora, han confirmado que la siguiente distribución de su sistema operativo, Fedora 15, incorporará LibreOffice por defecto. En Canonical se están pensando un poco más las cosas, y sin llegar a confirmar que Ubuntu Natty usará LibreOffice nativamente, han empezado a sustituir paquetes antiguos de OpenOffice a favor de LibreOffice. Por lo que podemos suponer que en próximas versiones “pre release” de Natty vendrá por defecto.

LibreOffice

Vía ubuntizando

2 Comentarios a “LibreOffice sustituye a OpenOffice en Ubuntu y Fedora”

  1. LibreOffice cambia a OpenOffice en Ubuntu y Fedora - Galego dice:

    enero 13th, 2011 a las 21:52 pm

    […] LibreOffice sustituye a OpenOffice en Ubuntu y Fedora […]

  2. Descargar LibreOffice RC 3.3 dice:

    enero 13th, 2011 a las 22:01 pm

    […] la adquisición de Sun por parte de Oracle y el consecuente cambio de manos de los derechos de OO. Todo apunta a que LibreOffice será su sustituto, y distribuciones de Linux como Ubuntu y Fedora lo tendrán […]

Deja un comentario