Jueves, marzo 15, 2012 11:07
Publicado en la categoría Android, Tutoriales
Download PDF

El Samsung Galaxy Nexus es el último teléfono móvil de Google que ha salido al mercado. Con Android 4.0 de serie y unas características técnicas de lo mejor del mercado, es uno de los smartphones que todo el mundo quiere tener. Si tienes uno y quieres meterle mano a Ice Cream Sandwich, lo primero que debes hacer es liberarlo. No se trata de permitir que cualquier tarjeta SIM de cualquier compañía funcione en tu Galaxy Nexus, sino de liberarlo para posteriormente poder flashear la rom y hacerle Root al teléfono.

Como con los anteriores teléfonos con Android que vienen de la mano de Google, la cantidad de programas para trastear en ellos, y la facilidad para hacerlo es superior al resto de dispositivos. Un claro ejemplo es “Galaxy Nexus Root Toolkit” que nos permitirá entre otras cosas liberar nuestro teléfono con un par de sencillos pasos. Lo primero que tenemos que hacer es descargar el programa de la web del autor. También neceistaremos Samsung Kies para facilitar la instalación de los drivers. Instalamos Kies y conectamos el Samsung Galaxy Nexus al PC. Una vez instalados los drivers, cerramos Kies e instalamos el Galaxy Nexus Root Toolkit. Tenemos que seleccionar la versión de nuestro teléfono, que en mi caso es GSM/HSPA+. Luego en el apartado Unlock+Root, pulsar en el botón Unlock para liberarlo y seguir las instrucciones. El proceso deja el teléfono como recién salido de fábrica, borrando todos los datos y programas instalados, así que no te olvides de hacer una copia de seguridad antes.

NOTA: liberar tu móvil puede invalidar la garantía; además puede dejar tu teléfono inutilizado. Házlo bajo tu propio riesgo.

 

Descargar Galaxy Nexus Root Toolkit

 

 

Un Comentario a “Liberar Samsung Galaxy Nexus”

  1. Rootear y liberar Galaxy Nexus dice:

    abril 2nd, 2012 a las 12:10 pm

    […] Enlaces: Descargar Galaxy Nexus Root Toolkit | Manual Galaxy Nexus Root Toolkit Vía: PulsaF5 […]

Deja un comentario