Lunes, junio 7, 2010 14:27
Publicado en la categoría Deporte, Miscelanea

Todavía no ha empezado el Mundial y muchos ya se cuestionan su seguridad. Tras el último incidente que se produjo, debido a que una masa de gente quería entrar a un partido amistoso sin entradas, y que ha tenido como resultado más de veinte heridos, la seguridad del país vuelve a la palestra. Amenazas terroristas, mafias, prostitución, robos, drogas, SIDA… la intranquilidad se nota en el aire.

A la FIFA le preocupa, y se ha apresurado a declarar que el partido amistoso no tenía nada que ver con ellos ni con la organización del Mundial; pero también toma medidas en un principio contrarias a la seguridad. Al parecer han regalado entradas a sudafricanos indiscriminadamente, cuando hay gente que pagó por ellas.

Hay un gran revuelo en el país, hay zonas realmente inseguras, los periodistas tienen unas rutas establecidas y pocos son los que se atreven a salir de ellas. Falta menos de una semana para el primer partido del Mundial de Sudáfrica, y como siempre, la propia inseguridad crea todavía más inseguridad; esperemos no tener que lamentar ningún incidente grave.

mundial sudafrica 2010

Deja un comentario