Sábado, mayo 8, 2010 20:26
Publicado en la categoría Espacio, Miscelanea
Download PDF

Nadie pensaba que la nube de humo llegase a afectarnos directamente, y menos tantos días después de que el volcán islandés la escupiese. Las fotos de la erupción son impresionantes, y demuestran la furia que puede salir del interior de la Tierra. A estas horas han tenido que ser cerrados en España 19 aeropuertos (entre los que se encuentran los tres de Galicia) debido a los restos de la nube que han llegado a nuestro espacio aéreo. Las previsiones eran de que a la tarde pudiesen abrirse los que habían sido cerrados de madrugada, pero la situación ha empeorado aumentando la lista de aeropuertos afectados.

A parte de dejar sin vuelos a la zona norte de España, la nube de humo ha obligado a desviar ciertos aviones en rutas internacionales, provocando numerosos retrasos a parte de las cancelaciones de vuelos que se han sucedido a lo largo del día. De momento no se sabe con exactitud cuando se podrá reanudar el normal funcionamiento de los aeropuertos, algunas previsiones apuntan que puede durar hasta finales del domingo. Desde Aena advierten a los pasajeros que tengan un billete para estos días que se informen sobre las condiciones, y preveen que el aeropuerto de Barcelona reanude su actividad mañana a las 2.00.

En las imágenes subidas por Microsiervos, se ve perfectamente la parte de la nube de humo que se ha introducido en nuestro territorio.

Nube Humo

Deja un comentario