Jueves, febrero 18, 2010 15:18
Publicado en la categoría Hardware
Download PDF

Bautizado con el nombre de “Single-chip Cloud Computer” (computadora en la nube de un solo chip) Intel ha presentado su nueva creación, en la que llevan trabajando desde el 2006. Este nuevo concepto de procesador que integra 48 núcleos en su interior, rebasa cualquier tecnología actual de integración con creces. Orientado a la computación en la nube, para servidores web principalmente, el SCC supondrá un gran cambio.

Sus 48 núcleos están agrupados en celdas de 2, que a su vez se agrupan en 6 filas. Consume lo mismo que los actuales procesadores de sobremesa, y permiten controlar el voltaje por filas y la frecuencia individualmente de cada núcleo, proporcionando un enorme ahorro energético en momentos de baja carga. Solo consume 125w a plena carga y 25w en espera. El rendimiento es unas 10 veces superior al del cualquier Intel Core actual según Intel (¡¡¿¿Como tener 10  i7 975 extreme funcionando juntos??!!) , pese a que los núcleos individualmente equivalen a un Atom.

Intel tiene previsto lanzar unas 100 unidades del SXX para que estén a disposición de los desarrolladores. Ya estoy deseando ver los primeros benchmarks de estas bestias. Del precio no se sabe nada, y mejor así porque no van a ser baratos. Yo todavía aspiro a un i7, no quiero ni pensar en tener un SCC.

Fuente: Tendecias21.

Deja un comentario